0-1: El Toledo no pudo con el Real Madrid Castilla en un partido en el que mereció un empate
La escuadra verde rompió su racha positiva, pero aún está en los puestos nobles de la clasificación
![0-1: El Toledo no pudo con el Real Madrid Castilla en un partido en el que mereció un empate](https://s3.abcstatics.com/Media/201510/19/castilla-toledo-partido--644x362.jpg)
No pudo ser. El CD Toledo quebró su racha de seis victorias consecutivas en sus últimos seis partidos de Liga tras perder en este domingo por 0-1 ante el Real Madrid Castilla . El encuentro se desarrolló de forma muy igualada y el empate pareció que hubiese sido el resultado más justo por lo presenciado a lo largo de los 90 minutos de juego, pero en el fútbol lo que manda son goles y el único que subió al marcador fue el anotado por el extremo canario Christian Cedrés para el conjunto merengue. A pesar de la derrota, el equipo de la camiseta verde está ubicado en la tercera posición de la clasificación, es decir, en puesto noble de la tabla por detrás del Barakaldo y del propio Real Madrid Castilla. El próximo partido del equipo toledano será el del sábado en las instalaciones de Zubieta frente al filial de la Real Sociedad de San Sebastián a partir de las cuatro de la tarde y no será ofrecido por la Televisión Autonómica de Euskadi, ya que ha preferido dar el derbi vizcaíno Amorebieta-Sestao RIver.
La alineación inicial del Toledo tenía la temida baja de Juan Esnáider por problemas musculares por lo que fue sustituido por Rubén Sánchez , además del relevo de Rubén Garcés por Mikel Fernández . El partido fue intenso desde el primer minuto en el que el balón se puso en circulación. Dos equipo mirando siempre la puerta adversaria llevaron al maltrecho césped del Salto del Caballo un fútbol ofensivo que puso emoción a los espectadores presentes en las gradas, incluidos a unos 50 miembros del peña Ultrasur seguidora del equipo de la capital de España. Por cierto, se pasaron todo el partido pidiendo la dimisión de Florentino Pérez por entender que fue el presidente del Real Madrid quien los quitó de la circulación desde el año 2013.
Estaba el partido muy abierto para los intereses de ambos equipos y fue el Toledo quien primero pudo adelantarse en el marcador. Corría el minuto 20 de la batalla cuando Rubén Sánchez le robó un balón claro al defensa visitante Fran Rodríguez . El ariete sonsecano condujo el esférico unos metros de forma paralela al área visitante y le mandó un buen pase a Pablo González. El disparo sin parar del granadino lo desvió el meta canario Carlos Abad cuando se cantaba ya el gol local. Este meta ha desbancado al toledano Alfonso Herrero de la titularidad en la portería del Real Madrid Castilla en esta temporada.
En el minuto 27 llegó una jugada para la polémica. Un pase interior de Roberto sobre la entrada en carrera de Pablo González. El jugador local batió con suma facilidad en su salida a Caros Abad, pero el árbitro anuló el gol a instancias del juez de línea de la zona de grada por entender fuera de juego de Pablo. Si fue así, lo fue por unos milímetros escasos ya que en directo pareció gol legal.
La réplica visitante llegó en el minuto 25. El lateral Dani Fernández se internó por la izquierda y tras regatear a Expósito soltó un zapatazo que rechazó como buenamente pudo Zabal. El balón le llegó a Borja Mayoral quien lanzó un tremendo disparo que llevó el esférico a un poste de la portería toledana. Tras este susto para la parroquia local, y ya en el minuto 35, una buena jugada del ataque verde lo terminó Barranco con un buen centro lateral al que no pudo llegar Rubén en la boca de gol. Una jugada que tuvo réplica visitante a través de un disparo seco de Cedrés que despejó con acierto Zabal.
Llegó entonces el minuto 37, un momento decisivo para el devenir del encuentro. Barranco conducía un ataque local por la derecha cuando le robaron el balón, posiblemente en falta, y los merengues montaron una contra que fue letal tras un pase en profundidad sobre el peligroso Borja Mayoral. El ariete madridista le puso a Echaide, pero se topó que con tres jugadores del Toledo que habían acudido en la ayuda. El "9" visitante cedió a la derecha sobre Cedrés, quien tuvo tiempo para parar el balón y rematar a bocajarro a la meta verde. El balón rozó en Echaide y desvió la trayectoria del esférico por lo que Zabal no pudo impedir que entrara en su portería ante la alegría de los hombres que prepara Zinedine Zidane y de los muchos seguidores del Real Madrid presentes en el Salto del Caballo. El fallo del Toledo en esta jugada estuvo en pensar que Mayoral es muy bueno, pero no para que cuatro futbolistas verdes (Expósito, Echaide, Aicart y Cruz) acudan a impedir un disparo y dejen libre una cobertura en el lado opuesto.
Un poste para Rubén Sánchez
Un minuto más tarde tuvo lugar una jugada que pudo y debió ser el empate. Un buen centro desde la izquierda a cargo de Esparza lo desvió con la punta de la bota Rubén Sánchez. El esférico se fue desviando hasta que rebotó en el poste izquierdo de la meta de Carlos Abad. ¡Mala suerte para los verdes! Tuvieron los visitantes la última opción de gol por medio de un buen chut a cargo del noruego Odegaart, pero se encontró con un buena parada del meta riojano Zabal.
Tras pasos por vestuarios, el ritmo de juego bajó bastante en el apartado físico por parte de ambos equipos. En el minuto 51 hubo tarjeta amarilla para el central austriaco Lienhart cuando se le escapaba Rubén. Nueve minutos más tarde, el propio Lienhart entró en falta muy clara, y hasta violenta, a Txomín Barcina, pero el colegiado ordenó ley de la ventaja para los locales. Cuando concluyó sin consecuencias esta jugada, el árbitro no mostró una tarjeta amarilla a Lienhart que le hubiera significado su expulsión.
El partido transcurría con un "ir y venir" de ambos equipos en busca de sus objetivos, los verdes buscaban desesperadamente el gol del empate y el Castiilla sentenciar la contienda. Quien estuvo más cerca de concretar sus aspiraciones fue el CD Toledo y fue cuando transcurría ya el minuto 90 del choque. El sonsecano Rubén Sánchez encaró la portería rival solo perseguido por Álvaro Tejero. Estaba ahí la igualada, pero el remate de Rubén se marchó por encima de la meta madridista ante la decepción de la parroquia local. Rubén llevó a cabo un partido físico y de pelea muy importante, aunque estuvo negado ante el gol. Muchos seguidores del Toledo pensaron en ese momento en Rufino Segovia, ahora jugando en Rumanía.