2-1: El Toledo sigue su escalada tras vencer al Ebro
Los verdes acumulan ya cinco triunfos consecutivos y son terceros en la clasificación
Son ya cinco los partido consecutivos en los que el CD Toledo ha conseguido la victoria, una excelente cosecha de 15 puntos que le ha llevado a ubicarse en la tercera posición en la tabla. En la tarde de este domingo el equipo toledano se impuso por 2-1 al CD Ebro , un conjunto novato en estas lides y al que se le entregó una espada toledana de la firma Hermanos Moreno antes del inicio del choque como recordatorio del primer partido oficial en que se enfrentaban ambas escuadras. Presenciaron la cita del domingo unas 1.700 personas, una buen cifra que va aumentado cada domingo por la excelente marcha del conjunto que dirige Onésimo Sánchez. La próxima cita del Toledo será el domingo por la mañana en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, una contienda previa a la visita que girará el Real Madrid Castilla al Salto del Caballo una semana más tarde.
El primer tiempo del partido fue de dominio del Toledo aunque tuvo muchas dificultades para armar fútbol ofensivo dado el inconveniente del trabajo físico y solidario que llevó a cabo su rival. Le costaba al conjunto local poner en el balón en circulación para llegar al área enemiga y las ocasiones de gol escasearon a no ser dos remates desde la frontal del área cargo de Esnáider y Barranco que no tuvieron recompensa en el marcador. La última jugada del primer tiempo fue un barullo en el área visitante, pero Roberto no pudo empujar a la red el balón que le llegó de rebote. Más de uno echó en falta durante estos primeros 45 minutos a los lesionados Carlos de Lerma y Cristóbal Márquez.
Tras paso por vestuarios al Toledo se le vió más fresco y con mayor profundidad. El CD Ebro empezó a bajar los brazos debido al cansancio y así llegaron las dianas a cargo de Roberto García y Jokin Esparza en los minutos 56 y 74, respectivamente. El primero de ellos como consecuencia de un centro del lateral Expósito, magnífico su partido, que Roberto recibió de espaldas al marco rival. El veterano ariete madrileño se giró y mandó un derechazo mortal de necesidad para el meta del equipo zaragozano. Poco después vino el segundo gol que anotó Jokin Esparza en una jugada individual que finalizó con un tremendo zapatazo desde la frontal del área enemiga y que llevó el esférico a la red arlequinada.
Parecía el encuentro finiquitado, pero el CD Toledo nos sabe ganar esta temporada si no es sufriendo. De esta manera, los maños redujeron diferencias en el marcador tras un balón perdido por Barranco en el medio que campo que llegó a los dominios del inquieto Carralero . El extremo visitante consiguió burlar la salida a la desesperada de meta Zabal y marcó a puerta vacía. Corría entonces el minuto 77 de la contienda y el miedo se apoderó del entorno verde. Afortunadamente, los jugadores toledanos supieron defender su mínima ventaja, y lo hicieron con veteranía y sapiencia ante un rival de poco fuste aunque incómodo toda la tarde.