Galardón para un logotipo arcoíris

El alcalde de Talavera entrega el premio al ganador del concurso del diseño del logotipo para otorgar el distintivo Mentor y Mentora del Ayuntamiento

Galardón para un logotipo arcoíris ayuntamiento

ABC

El alcalde, Jaime Ramos , ha entregado este jueves el premio al ganador del concurso del diseño del logotipo para otorgar el distintivo Mentor y Mentora del Ayuntamiento de Talavera, dentro del proyecto Girl Power , que ha recaído en José Miguel Álvarez Portela, con la obra ‘Arco Iris Cerámico’.

El premio, dotado con 1.500 euros, se enmarca dentro del proyecto Girl Power al que se ha acogido el Ayuntamiento de Talavera, y está cofinanciado por el Programa de Igualdad de Género y Conciliación del Instituto de la Mujer, Cofinanciado con Fondos del Mecanismo Financiero del Espacio económico 2009-2014.

El proyecto Girl Power tiene como objetivo apoyar a mujeres emprendedoras de Talavera, proporcionándoles el acceso a los conocimientos tecnológicos y demás apoyos que permiten llevar a cabo una actividad económica sustentada en la economía digital.

Ahora, con el logotipo seleccionado, el Ayuntamiento tendrá un distintivo para otorgar un reconocimiento «a estas personas que ponen a disposición de las emprendedoras sus conocimientos y apoyo en calidad de Mentor y Mentora de Talavera de la Reina ». En el concurso del logotipo se han presentado 41 obras, de las que cumplían todos los requisitos exigidos, 29

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para los 18 empresarios talaveranos que han decidido colaborar con este proyecto, «y poner al servicio de nuevas emprendedoras su experiencia y conocimientos para que puedan crear nuevos negocios o expandir los que ya regenten».

Los mentores pertenecen a varios sectores profesionales, desde gestorías, a propietarios de perfumerías, o gerentes de medios de comunicación, fotografía, prevención de riesgos laborales, marketing y hostelería entre otros.

Los mentores han acompañado a las emprendedoras en el proceso de puesta en marcha o mejora de sus negocios; la tercera fase del proyecto Girl Power se lama «Networking» que consistirá en la creación de una red de contactos y relaciones profesionales, con el objetivo de detectar potenciales clientes y colaboradores, que se llevará a cabo próximamente. Este proyecto se desarrolla a través de Ipeta y del Centro de la Mujer de la ciudad y están participando 37 mujeres.

El equipo de Gobierno ha logrado esta subvención procedente de los European Economic Area Grants (que engloba a Noruega, Islandia y Liechtenstein), y que alcanza los 196.945 euros, y el Ayuntamiento aporta un 15 por ciento adicional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación