Después de 26 días, el agua de La Iglesuela ya es apta para el consumo
Salud Pública se lo ha comunicado este miércoles al Ayuntamiento y a la empresa de gestión Aqualia
Después de 26 días sin poder consumir agua de la red de abastecimiento, este miércoles la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado al Ayuntamiento de La Iglesuela y a la empresa de gestión Aqualia que el agua ya es apta para el consumo humano.
El pasado 4 de septiembre, Sanidad recomendó a los vecinos de esta población que no consumieran agua de la red general por los altos niveles de oxidabilidad , unos índices que se han reducido después de 26 días de tratamiento. Como ya informó el alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, la potabilizadora estaba en mal estado, sucia y llena de lodos, lo que ha producido el mal olor y sabor del agua. Ya entonces culpó a Aquialia de este problema «por su dejadez en la gestión» y ya ha presentado a la empresa las facturas de los dos camiones de agua embotellada que compró el ayuntamiento, por importe de 4.000 euros, hasta que llegaron los camiones cisterna de la Diputación .
El alcalde ya ha comunicado a los vecinos, a través de un pregón, la buena noticia y además han colocado carteles con el informe de Salud Pública en el centro médico, colegio, y otros establecimientos de La Iglesuela.