774 kilómetros en bicicleta por los niños de La Casa de Aarón
Rodrigo Carrasco Moya participa desde este viernes en la durísima prueba «Powerade Non Stop Madrid-Lisboa» con el fin de recaudar dinero para una asociación de su pueblo, Illescas
Pedalada a pedalada, de día y de noche y casi sin descanso, Rodrigo Carrasco Moya pretende llegar al Parque de las Naciones de Lisboa la tarde del domingo, después de 774 kilómetros en sus piernas por senderos, caminos y pistas. La aventura comenzará este mediodía en el municipio madrileño de Las Rozas, donde 695 participantes (en categoría individual o por equipos) tomarán la salida en la III edición de la «Powerade Non Stop Madrid-Lisboa» , la prueba de «mountain bike» ininterrumpida más larga y dura del mundo.
Rodri, fontanero y empresario de 40 años, será uno de los 48 valientes que competirá en la carrera individual. Sentirá el aliento de su primo Pablo Fares y su entrenador, Daniel Guerrero , quienes le acompañarán en este reto desde el coche de apoyo.
Un desafío que tiene un fin humanitario: recaudar dinero para La Casa de Aarón , una asociación del pueblo de Rodri, Illescas, para niños con enfermedades raras y todo tipo de patologías que conllevan unas necesidades especiales. Esta asociación está presidida por Belén Arranz , la madre de Aarón, un chaval que padece una enfermedad considerada rara.
Debido al fin benéfico, Rodri no correrá con los colores de su club (Sagra Sport), sino con la ropa diseñada para la ocasión con el logotipo de la asociación infantil y de los patrocinadores que colaboran en este exigente reto.
«Un niño de 27 años»
Además del recuerdo de los pequeños de La Casa Aarón, a Rodri también le acompañará en esta durísima prueba la imagen de su amigo Christian Fernández , un «niño de 27 años» que falleció este verano a causa de un cáncer. Los últimos 40 kilómetros serán por él. «Me pondré el maillot de Christian sobre mi ropa para dedicar mi esfuerzo a una persona con muchas ganas de luchar y de vivir», se emociona Rodri. «Cuando llegue a Lisboa y atraviese la meta, sentiré una emoción enorme» , revela este ciclista, amigo de Belén, la madre de Aarón.
La preparación para esta prueba ha sido fatigosa . El deportista, que lleva toda la vida montando en bicicleta, calcula que habrá recorrido en torno a 4.500 kilómetros en los últimos meses, con jornadas que arrancaban a las cuatro de la mañana y entrenamientos de hasta diez horas de duración. Incluso dedicó diez días de sus vacaciones para hacer la ruta Illescas-Lisboa-Santiago de Compostela (en total, 1.600 kilómetros) acompañado de un amigo.
Rodri, que no está casado ni tiene novia -«aunque la busco»-, paga todos los gastos de esta aventura, en la que dispondrá de un tiempo máximo de 55 horas para completar los 774 kilómetros. «Haré paradas de menos de dos horas para que el cuerpo no se relaje», señala este deportista, que tiene ya otros retos en mente: participar por segunda vez en la «Titan Desert MTB Marathon» (seis días de competición por el Sahara) y disputar el Campeonato y Open de España de Ultramaratón.
Pero antes de todo eso le esperan los 774 kilómetros que separan Las Rozas y Lisboa. Por La Casa de Aarón y por Christian Fernández .