Un árbol de los recuerdos para el Día del Alzheimer
Las residencias de mayores de Almorox y San Pablo de los Montes conmemoran esta enfermedad degenerativa, que afecta en España a más de 600.000 pacientes diagnosticados
Este 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Alzhéimer y, como forma de recordar esta enfermedad desde una óptica positiva, las residencias de mayores de San Pablo de los Montes y Almorox , ambas gestionadas por la Fundación Gerón, han organizado distintas actividades en torno a los recuerdos más significativos de los residentes.
En concreto, este año desde el centro se ha optado por elaborar «un árbol de los recuerdos», en donde cada residente ha tenido que hacer memoria y escribir en un papel el recuerdo más bonito que tenga de su paso por la vida. Además de leerlo en alto y compartirlo con el resto de mayores, todos los recuerdos se han colgado en un árbol, hecho por los propios residentes, que permanecerá allí durante toda la semana.
Además de esta actividad, desde la residencias se han organizado otras iniciativas para informar de esta enfermedad degenerativa que afecta en nuestro país a más de 600.000 pacientes diagnosticados . Así, además del árbol de los recuerdos, se han rememorado distintos juegos tradicionales y por la tarde se ha impartido una charla informativa sobre la enfermedad dirigida a los familiares del centro y público en general.
Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Tanto es así, que las instalaciones de las residencia Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.