Down Toledo celebra su 25 aniversario
Numerosas personas participaron en el cross y el paseo solidario que concluyó con un festival musical en el parque de Safont
La Asociación Síndrome de Down Toledo ha celebrado este domingo su III Cross y Paseo Solidario , cuyo beneficio va destinado a esta asociación, que cumple su 25 aniversario. La salida tuvo lugar desde el recinto ferial de La Peraleda y concluyó con un festival musical en el parque de Safont en en el que participaron los grupos toledanos: «Lujamen Brothers», «Trifolka» y «Dark Chocolat». También se degustaron unas migas multitudinarias, ofrecidas por el Grupo Vive Toledo . [FOTOGALERÍA: La carrera y la fiesta, en imágenes]
En esta fiesta, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón , ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo cederá una instalación municipal a la Asociación Síndrome de Down Toledo. Tolón ha valorado el «gran arraigo» de esta asociación en la ciudad y ha manifestado que en las próximas semanas se reunirá con la directiva de Down Toledo para firmar un convenio de colaboración que incluya la cesión de una instalación municipal para el desarrollo de sus actividades durante todo el año en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Por su parte, el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz , ha agradecido el anuncio de la alcaldesa y ha manifestado su intención de seguir luchando por la inclusión laboral de este colectivo en la ciudad.
En esta fiesta han participado numerosas personas, como la directora general de Dependencia de la Consejería de Bienestar Social, Ana Saavedra , el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo , la concejal de Familia, Maite Puig , el concejal de Urbanismo, Teo García , y otros miembros de la corporación municipal. El portavoz del PP, Jesús Labrador , también se sumó a esta celebración y participó, como corredor, en el III Cross solidario.
Mateo ha destacado la labor de «sensibilización, pedagogía y trabajo por la integración y normalización de personas con discapacidad» del colectivo y ha destacado que las políticas sociales «son una prioridad» para el Gobierno municipal por lo que «estaremos a su lado siempre que lo pidan».
Por su parte, la edil de Familia ha puesto el acento en el carácter «familiar, de integración y solidaridad» de esta jornada benéfica y ha manifestado que, «si bien hemos avanzado muchísimo, aún queda por hacer y los 132 socios de Down Toledo tienen una lucha constante por conseguir la plena inclusión en la sociedad de este colectivo».
Down Toledo fue creado el 20 de septiembre de 1990 a iniciativa de un grupo de padres de personas con Síndrome de Down, para asegurar sus derechos, en especial su inclusión en todos los ámbitos de su vida, especialmente la escolarización, el empleo, el ocio y el deporte.
Noticias relacionadas