Más de 100 alumnos reciben ayudas para libros gracias a la Obra Social «la Caixa»
La entidad ha aportado 12.000 euros para la compra de libros y material escolar de los niños de Villacañas
El alcalde de Villacañas , Santiago García y el director de la oficina de CaixaBank en Villacañas, Cecilio Romero, han firmado un convenio de colaboración que va a permitir ayudar a las familias que como consecuencia de la grave crisis económica tienen dificultades para afrontar los gastos de adquisición del libros de texto y material escolar en el inicio del curso de sus hijos.
A través de este acuerdo, la Obra Social «la Caixa» ha destinado 12.000 euros , duplicando la ayuda aportada el año anterior, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias que necesitan apoyo. La decisión de destinarlo a la compra de libros y material escolar busca conseguir que los niños y niñas sufran en la menor medida posible las consecuencias de esta crisis económica en su incorporación al nuevo curso.
Gracias a la aportación de CaixaBank a través de su Obra Social, los beneficiarios directos de este proyecto, que también amplía su financiación con fondos de Villacañas Solidaria , serán 112 niños de 88 familias , a las que se ayudará con un porcentaje del gasto total, que puede llegar hasta un máximo del 85%, dependiendo de su situación económica. Esto permite así atender a más de un 11% de los niños y niñas villacañeros que estudian Infantil y Primaria.
El Ayuntamiento aporta a las familias unos «cheques» que pueden canjear en las cuatro imprentas del municipio, entre las que se realiza un reparto para que todas se beneficien también de este programa, que asegura que en Villacañas todos los niños puedan iniciar el cuso con libros, sea cual sea su situación económica. Además, los perceptores de esta ayuda se comprometen y obligan a devolver los libros que puedan ser reutilizados para contar en próximos cursos con un banco de libros a disposición de alumnos que los necesiten.
Este convenio se suma a la línea de colaboración que el Ayuntamiento y la Obra Social «la Caixa» mantienen, en la que se incluyen otras acciones destacadas, como la financiación de un proyecto socioeducativo para trabajar con niños, padres y docentes, que el Ayuntamiento villacañero presentó a la Convocatoria de Acción social e interculturalidad 2014.