El agua de La Iglesuela no es apta para el consumo, según Sanidad

El Ayuntamiento denunciará a Aqualia por su «dejadez» en el mantenimiento de la depuradora

El agua de La Iglesuela no es apta para el consumo, según Sanidad abc

M. Vega

Los vecinos de La Iglesuela no pueden consumir agua del grifo desde hace una semana porque no es apta . Así lo decretó el pasado día 4 de septiembre la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tras una denuncia presentada por el Ayuntamiento ante el Servicio de Aguas de la Diputación Provincial de Toledo , donde comunicaba el mal estado de la potabilizadora (sucia y llena de lodos) que gestiona la empresa Aqualia, y que había producido mal olor y sabor , según manifestó entonces el alcalde, Víctor Eduardo Elvira.

«Este ayuntamiento, pensando en sus vecinos y visitantes (sobre todo en fiestas) no podía dejar este hecho impune y realizará las denuncias oportunas a la empresa Aqualia por su dejadez en la gestión del agua», anunció el regidor en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento de La Iglesuela se ha hecho cargo de la compra de agua mineral embotellada que se repartió el pasado fin de semana en la nave multiusos. «Aquellas personas que se encuentren impedidas se les llevara el agua a su domicilio y las facturas se reclamarán a Aqualia por su mala gestión», manifestó el alcalde.

Sanidad comunicó al Ayuntamiento que no era el apta el agua para el consumo humano el pasado día cuatro pasadas las tres de la tarde, por lo que no pudieron avisar a la Diputación de Toledo para que sumnistrara agua con cisternas.

«Aunque dentro de la gestión del agua el Ayuntamiento no tiene nada que ver, ya que corresponde a la Diputación y esta gestión está transferida a Aqualia, es obligación del consistorio avisar a sus vecinos de las anomalías que se están produciendo, y los hechos que nos ha llevado a realizar estas denuncias», detalló Víctor Eduardo Elvira en un comunicado, donde también informó de que de los cuatro pueblos que beben agua de la presa (debido a la sequía está en mal estado), «solo a día de hoy es La Iglesuela la que ha denunciado y a la única que se ha decretado agua no apta, por tanto debemos suponer que es por la mala gestión que Aqualia está llevando en la potabilizadora de La Iglesuela», concluyó el alcalde.

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a asumir los gastos de dos camiones de agua embotellada, unos 28.000 litros , hasta que llegaron los camiones cisterna de la Diputación.

Los gastos ascienden a unos 4.000 euros y que se reclamarán a la empresa Aqualia.

El agua de La Iglesuela no es apta para el consumo, según Sanidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación