Roca Rey gana el certamen de novilladas «Alfarero de Oro» de Villaseca de la Sagra
Ginés Marín se lleva el premio a la mejor faena y Baltasar Ibán, el galardón a la mejor ganadería
El peruano Andrés Roca Rey , todavía convaleciente de una cornada que recibió en Villaseca de la Sagra el 7 de septiembre, ha sido proclamado ganador del XVI ciclo de novilladas de esta localidad toledana. Un jurado ha destacado la labor que Roca Rey realizó en la tercera de abono de los festejos celebrados en las Ferias y Fiestas en honor de Nuestra Señora de las Angustias.
El jurado ha considerado que el novillero se ha hecho acreedor de este premio «gracias a su gran actuación», en la que cosechó «con sangre y valor» dos orejas que le valieron la Puerta Grande. En realidad, el diestro no llegó a pasar por ella, puesto que tuvo que ser operado de una cornada de 18 centímetros en el muslo derecho en la enfermería de la plaza , donde le atendieron también de una lesión en una mano.
La mejor faena de la feria ha correspondido al novillero extremeño Ginés Marín por su «importante» labor realizada en la segunda novillada del ciclo, mientras que Baltasar Ibán ha sido elegida la mejor ganadería del certamen. Precisamente un ejemplar de este hierro, «Ruiseñor», marcado con el número 23, ha sido premiado como mejor toro.
Iván García , de la cuadrilla del novillero francés Clemente, ha sido elegido el mejor subalterno del certamen, en tanto que el varilarguero Luis Miguel Leiro , de la cuadrilla del peruano Joaquín Galdón, se lleva el galardón al mejor picador.
La entrega de estos premios se llevará a cabo dentro de la programación de las jornadas taurinas que el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organizará en la primera semana de marzo de 2016.
Noticias relacionadas