castilla-la mancha
Los funcionarios que quieran podrán seguir trabajando después de cumplir 65 años
La Junta de Comunidades trabaja en la elaboración de una proposición de ley
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere que los funcionarios de la Administración regional en edad de jubilarse puedan permanecer en sus puestos de trabajo si lo prefieren. Por eso la Junta de Comunidades trabaja en una proposición de ley que permitirá la prórroga de la jubilación a los funcionarios que «por lealtad decidan seguir trabajando más allá de los 65 años» , según ha explicado este miércoles el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
Con esta medida, el Ejecutivo pretende «hacer una retención de talento , no solo de juventud, sino de esta parte de los profesionales públicos con incalculable experiencia». «No por tener 66 años deja uno de ser útil para la función pública», ha asegurado Hernando.
Además, el Consejo de Gobierno ha instado a los servicios jurídicos de la Junta a retirar un recurso de casación interpuesto por el anterior Gobierno, del PP, contra una sentencia que anulaba el Plan de Recursos Humanos del Sescam en el que se exigía al personal sanitario que se jubilase a los 65 años.
Hernando ha explicado que son 126 «excelentes profesionales con experiencia a los que el Ejecutivo jubiló de forma arbitraria sin tener en cuenta su voluntad de seguir en los hospitales públicos».