![Diez lugares para tomar la última copa en Toledo](https://www.abc.eshttps://static.lavozdigital.es/Media/201508/27/botanix--644x362.jpg)
Diez lugares para tomar la última copa en Toledo
Una tranquila velada en una terraza con música en directo, un pub en el Casco o una cena en la azotea de un hotel son solo algunas de las ofertas de ocio nocturno que ofrece la ciudad para terminar la noche
Actualizado: GuardarUna tranquila velada en una terraza con música en directo, un pub en el Casco o una cena en la azotea de un hotel son solo algunas de las ofertas de ocio nocturno que ofrece la ciudad para terminar la noche
12345678910Botanic Bar Legendario
Jardín del Botanic Bar, un agradable espacio donde tomar una copa - abc El Botanic Bar legendario está situado en pleno Casco Histórico de Toledo. El edificio, un antiguo palacio con cuatro siglos de antigüedad, evoca a un gran jardín en el que evadirse del calor y de la rutina. Eso lo convierte en el lugar perfecto para relajarse tomando una copa fresquita a cualquier hora del día, porque abre desde las diez de la mañana hasta la una y media de la madrugada, y hasta las dos y media los viernes y sábados.
Además, en su sótano encierra unas fantásticas cuevas ideales para quienes deseen un ambiente con más intimidad. Es especialmente recomendable su tradicional mojito de lima, con zumo de esta fruta recién exprimido, por seis euros. También es muy demandada su promoción de desayuno, que por solo un euro incluye un café y una porción de bizcocho.
Sala Pícaro
La Sala Pícaro es uno de los locales más emblemáticos de Toledo - abc La Sala Pícaro es una de las más emblemáticas de la ciudad por su amplia y variada programación de conciertos, que la han erigido como referente de la música en directo. En este local es posible disfrutar de un chupito de tequila o un combinado mientras vemos la actuación de nuestro artista favorito, o escuchamos a los DJ residentes que nos hacen bailar hasta altas horas de la madrugada.
Los miércoles y jueves abre hasta las cuatro, y los viernes y sábados amplía su horario hasta las seis de la mañana. Su particular edificio de tres plantas, con una cuidada decoración, incluye un espacio diáfano en el que poder bailar y varias zonas de mesas en las que conversar con nuestros acompañantes.
Círculo de Arte
abc La antigua iglesia de San Vicente, del siglo XII, se ha desacralizado y convertido en un local multiusos, más conocida por todos como Círculo de Arte. Por ello, se trata de uno de los espacios nocturnos más especiales, que nos permite tomarnos un cóctel mientras contemplamos una exposición, vibramos con un concierto de rock o nos conmovemos con un recital de poesía. En su carta destacan también los granizados (ideales para el verano), los vinos y las infusiones de distintos sabores.
Jardín-Terraza del Miradero
El jardín de la terraza del Miradero, un lugar idílico en el centro de Toledo - abc La terraza del Miradero se ha convertido en el lugar de moda para tomar una copa o algo de picar en las noches toledanas. Situada al lado del nuevo Palacio de Congresos de Toledo, en el histórico paseo de Miradero, el gran balcón de la ciudad, cuenta también con un precioso jardín situado junto a la antigua Biblioteca municipal. Es uno de los pocos sitios de la ciudad donde se puede respirar aire fresco a la luz de la luna con vistas a la vega del río Tajo. Y, además, en la terraza del Miradero hay música en directo, eventos variados y, lo mejor, un trato personal inmejorable.
Terraza del Carlos V
Vistas desde la terraza del hotel Carlos V - abc Aunque lleva pocas temporadas abiertas, la terraza del hotel Carlos V es ya un imprescindible para todo aquel que visita la ciudad, un espacio enmarcado por el Alcázar, la Catedral y los tejados del Casco Histórico, donde se puede pasar una velada perfecta. Por eso fue una de nuestros rincones preferidos para enamorar a tu pareja en Toledo. Además, se puede también cenar a la luz de la luna y de la mano del restaurante Locum. Todo un lujo.
Terraza del Mercado de San Agustín
La terraza, en la última planta del Mercado de San Agustín; al fondo, el mural de Boa Mistura - abc El Mercado de San Agustín es un espacio único, lleno de color, en un edificio vanguardista y respetuoso con su entorno que revitaliza la ciudad y rejuvenece el corazón del Casco Histórico. Más de una veintena de puestos gournet distribuidos en mil cuatrocientos metros cuadrados ubicados a cien metros de la mítica plaza del Zocodover en él se recupera el carácter tradicional del mercado y se fusiona con las propuestas gastronómicas más innovadoras.
Merece la pena visitar el Mercado no solo por su gastronomía sino también por el edificio y su restauración con diferentes tipos de acabados, la reutilización de los baldosines hidráulicos recuperados en un gran mural de quince metros de altura o el enlistonado de madera conformado con las vigas de las estructuras originales que soportaban las viviendas, donde se ubica el espacio gastronómico.
En la azotea del edificio, y bajo una enorme instalación artística del colectivo Boa Mistura, se encuentra la terraza que ofrece una agradable carta de la coctelería con propuestas clásicas desde Dry Martini, Manhattan, Cosmopolitan, Mojito, a otras más innovadoras, a base de los mejores ingredientes.
Terrazas de Safont
La oferta nocturna en La Peraleda es muy variada - abc El recinto ferial La Peraleda adquiere todo el protagonismo durante la época estival gracias a la música, el baile y el ambiente. Sus terrazas, que ofrecen música comercial variada y atraen a público de todas las edades, están abiertas hasta las seis de la mañana durante los fines de semana. Para los que prefieren un ambiente más cercano e íntimo, también existe la posibilidad de sentarse en las mesas y sillones que hay en las terrazas y disfrutar de una noche de conversación entre amigos.
La entrada a las terrazas es gratuita por lo que tan solo se necesitan ganas de bailar y pasarlo bien.
Venta del Alma
Venta del Alma es uno de los locales de Toledo que abre hasta altas horas de la madrugada - abc Venta del Alma, situada en el Cerro del Alma, su nombre se lo puso el mismísimo Benito Pérez Gáldos. Antigua venta de carros de carbón del siglo XVII, llegó a ser la vivienda del escritor. En 1990 decidieron aprovechar sus encantos y abrirlo al público. La vida de este bar gira en torno a dos patios y tres salones. Uno de ellos dispuesto como discoteca donde se acercan jóvenes entre los 25 y los 30 años a ritmo de pop español y salsa. Los otros dos salones despliegan un ambiente más tranquilo para charlar y disfrutar con los amigos. Entre semana abren hasta las tres de la madrugada y los jueves, viernes y sábados hasta las seis.
Terraza del Bú
Terraza del Bú con espectaculares vistas de Toledo - abc La terraza del Bú es uno de los locales más populares de la ciudad de Toledo en donde se puede disfrutar de una buena tapa o una copa a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Las vistas al Alcázar, al río Tajo, a la Academia de Infantería y al cerro del Bú (un castro ibérico del que toma su nombre) son espectaculares y se puede comer, cenar o tomar una última copa con unas vistas fantásticas. Además celebra conciertos en directo que hacen más amenas las noches toledanas.
Terraza Margot
Terraza Margot - abc La terraza del bar Margot, en la plaza Marrón, es el lugar perfecto para algo o tomar una copa, acompañado siempre de buena música. Tienen una carta sencilla y una gran variedad de gin tonics. Además, durante el verano casi todos los viernes ofrecen conciertos en directo en la plaza. Y cuando la música termina en el exterior, continúa en el interior en su sala.