0-2: El Toledo no pudo esta vez con un Barakaldo muy ordenado
El Talavera cae en Irún ante el Real Unión por 2-0, pero tuvo opciones de empatar
Por sendos resultados adverso de 2-0 perdieron en la tarde de ayer tanto el CD Toledo como el CF Talavera de la Reina, en dos partidos que eran valederos para la jornada inaugural del Grupo II de Segunda División B.
Una pena máxima infantil, cometida por Echaide sobre Ito en el minuto 29, supuso el 0-1 para el Barakaldo en el Salto del Caballo. Cerrajería anotó la pena máxima, pero el Toledo pudo empatar antes de irse al descanso de la contienda en acciones muy peligrosas de sus dos jugadores de banda: Esparza y Barcina. Pero estaba claro que no llegaría al gol, ya que Roberto era un naúfrago en la punta de ataque local ante la poca aportación de la segunda línea de los verdes.
Tras el paso por vestuarios, un error defesivo local lo aprovechó Alain Arroyo para batir al Zabal en el minuto 49 . El partido quedó entonces ya sentenciado para decepción de los 1.200 espectadores presentes en el Salto del Caballo.
CD Toledo: Zabal: Expósito, Mikel Fernández (Adriñan, m. 71), Echaide, Álex Cruz; Barranco (Cristóbal, m. 64), De Lerma, Arroyo (Esnáider, m. 54); Esparza, Roberto y Txomín Barcina.
Barakaldo CF: Alejandro; Revert (Héctor, m. 46), Aguiar, Elguezábal, Pomares; Ito (Quintanilla, m. 30), Cusidor, Cerrajería, Izquierdo; Yurrebaso (Iker, m. 82) y Alain Arroyo.
Árbitro: Hernández Maeso. Colegio Extremeño. Amarillas para el local Álex Cruz y para los visitantes Pomares, Cusidor y Alain Arroyo.
Derrota en el Stadium Gal
Por su parte, el CF Talavera de la Reina no tuvo un debut feliz en este arranque liguero, ya que cayó por 2-0 en el Stadium Gal de Irún ante el potente Real Unión. Las dianas donostiarras fueron firmadas por Joge Galán y Eneko en los minutos 9 y 50, respectivamente.
El Talavera tuvo opciones muy claras para haber marcado dos goles en las botas de Perales, con el 0-0 aún en el marcador, y por Rubén Rivera cuando el 1-0 ya estaba anotado para los irundarras. En resumen, los blanquiazules erraron sus ocasiones mientras que el Real Unión no perdonó las que tuvo para alegría de sus 1.500 aficionados presentes en el Gal.
Real Unión: Jon; Iñaki, Azcoiti, Aimar, Gorka; Alexander (Mikel, m. 89 ), Mújica (Rotio, m. 86), Eneko, Rodellar; Jorge Galán (Barrón, m. 79) y Juan Domínguez.
Árbitro: Cristian Lisandru (Colegio Aragonés). Tarjetas amarillas para los visitantes Vicente y Prtas.