Los restaurantes más exóticos de Toledo
Interior del restaurante Alqahira Rincón de Oriente. Al fondo una estantería con especias - abc

Los restaurantes más exóticos de Toledo

Hoy en día, poder disfrutar de un buen sushi de Japón, un pato laqueado de China o un falafel de Oriente, sin salir de Toledo, está al alcalce de todos. ABC te ofrece un recorrido culinario muy internacional por los rincones más sabrosos de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy en día, poder disfrutar de un buen sushi de Japón, un pato laqueado de China o un falafel de Oriente, sin salir de Toledo, está al alcalce de todos. ABC te ofrece un recorrido culinario muy internacional por los rincones más sabrosos de la ciudad

1234567
  1. El árabe Alqahira Rincón de Oriente

    Interior del restaurante Alqahira Rincón de Oriente. Al fondo una estantería con especias
    Interior del restaurante Alqahira Rincón de Oriente. Al fondo una estantería con especias - abc

    Alqahira Rincón de Oriente es un restaurante árabe que se encuentra en pleno Casco Histórico de Toledo, a pocos metros de la Catedral. Discreto por fuera y con una decoración recargadada por dentro, es considerado por muchos como «el mejor restaurante de cocina de Oriente Medio» de la ciudad. En su interior, llama la atención una estanteria -a la vista de todos los clientes- donde poder comprar diferentes especias o hierbas aromátivas y pastas árabes, lo que le da un toque agradable al restaurante.

    La carta, una explosición de sabores orientales, ofrece productos muy cuidados y de calidad como son el chawerma (kebad de pollo en rollo), falafel con humus (croquetas vegetales), hauauchi (pan árabe con ternera), dolma (hojas de parra estufadas rellenas de arroz) o la ensalada Delta del Nilo (queso feta, tomate, hierbas aromáticas y aceite de oliva). De postre, un pastel árabe acompañado de un té o un café procedente de Yemen. Un plan diferente para disfrutar de la gastronomía «menos conocida» de la ciudad.

  2. Restaurante japonés Sumo

    Sushi, uno de los platos que se sirve en el restaurante japonés Sumo
    Sushi, uno de los platos que se sirve en el restaurante japonés Sumo - sumo

    El restaurante japonés Sumo, en el barrio residencial de Buenavista, es una buena alternativa a los buffets chinos. Este local frece una variada carta de menús desgutacion, menús del día y también la posibilidad de encargar comida para llevar. Uno de sus puntos fuertes es que ofrece una pequeña selección de cervezas japonesas y asiáticas, entre las que se encuentra la tailandesa Singha, con las que se hace más amena la espera.

    Su carta es un paseo por la gastronomía asiática. Gyozas de pollo, sopa de miso, nigiri de pez matequilla, pollo al curry thai, ensalada de wakame, wan-tun de queso, rollitos vietnamitas o hao mai (carne y setas), son solo algunas de sus sugerencias culinarias. Después una infusión sumo (Yen Sen natural vaporizado con baya de goji y miel) para rebajar la comida.

  3. Taberna Musakaya

    La taberna Musakaya se encuentra en el Mercado de San Agustín
    La taberna Musakaya se encuentra en el Mercado de San Agustín - abc

    Con apenas un año de vida, la taberna Musakaya ha sabido ganarse los paladares más exigentes. Ubicada en el Mercado de San Agustín, este local adentra al cliente en el universo de la cocina fusión en forma de tapas. Mistura de sabores orientales y de América latina; una carta informal y vanguardista que permite jugar con los diferentes sabores y texturas de platos que pueden disfrutarse en dos o tres bocados como el rollito crujiente de rabo de toro y la papa rellena de presa ibérica y en la que encontrarás también woks, yakitoris y sushi variado... También ofrece variados cocktails a base de sake.

  4. Gran variedad de restaurantes chinos

    Los rollitos de primavera son una de las especialidades de los restaurantes chinos
    Los rollitos de primavera son una de las especialidades de los restaurantes chinos - abc

    En Toledo existe una gran variedad de restaurantes chinos. Uno de los que se pueden encontrar en el Casco es el restaurante chino Diamante que ofrece comida china y tailandesa. Algunas de sus especialidades son los rollitos de primavera, el pato asado, la ternera con bambú y setas chinas o el cerdo con salsa agridulce. Ofrecen menús todos los días por 8,90 euros y un menú especial tailandés para dos personas por 25,95 euros o 38,95 euros para tres comensales. También disponen de servicio de envío a domicilio gratuito.

    Además están el restaurante Hong Kong, Amanecer Rojo, La Gran Muralla o Hen Ruei Long, en el Casco. La lista es interminable.

  5. Restaurante sirio Casa de Damasco

    Interior del restaurante sirio Casa de Damasco
    Interior del restaurante sirio Casa de Damasco - abc

    Casa de Damasco es una buena opción para aquellos que nunca hayan probado la comida siria. Su cocina, un contraste de sabores, ofrece comida natural y sana a un buen precio. En la ciudad de Toledo existen dos: uno en la plaza Magdalena y otro cerca de Padilla (imitando a una cueva). Los shawarma son uno de sus platos estrella aunque también se puede disfrutar de una gran variedad de pizzas, ensaladas y kebads. Tienen menús por 20 euros para dos que incluye ensalada, plato variado con hummus de berenjena y de garbanzos, falafels, pollo y una especia de pita rellena de carne picada más bebida, pan de pita y dos tés de postre. O por menos de diez menos, ofrecen un shawarma, ensalada y bebida.

  6. Bar Iguana Café

    Hamburguesa de carne de canguro que preparan en Iguana Café
    Hamburguesa de carne de canguro que preparan en Iguana Café - iguana café

    Iguana Café es un restaurante familiar y desenfadado que se encuentra en Santa María de Benquerencia, en el que se sirven hamburguesas naturales, pasta fresca, pizzas y postres caseros, en un ambiente inspirado en un original diner americano. Entre sus especialidades destacan sus hamburguesas, una de las más exóticas de la ciudad de Toledo, donde además de las típicas de carne de vacuno y pollo, también se pueden probar de carne de cocodrilo (0% de grasa), canguro, búfalo y jabalí. ¡Tambén las hay vegetarianas!

  7. Restaurantes Wok en Toledo

    Buffet wok en Toledo
    Buffet wok en Toledo - wok

    Los restaurantes chinos y wok forman parte de la oferta gastronómica de la ciudad. En Toledo, los dos únicos restaurantes wok se ubican en las dos grandes superficies comerciales como son La Abadía y Luz del Tajo. Estos locales utilizan ingredientes nacionales y de importación con técnicas culinarias propias de Asia y se caracterizan por tener precios reducidos, especialmente durante los días laborables.

    Entre sus atractivos diferenciadores destacan que exhiben su cocina. Se trata de cocinar productos lo más naturales posibles a unas temperaturas elevadas y de cara al público. Común a todos ellos es el desarrollo de su oferta con el concepto de autoservicio (buffet). En su carta se puede encontrar sushi al estilo japonés, pizzas, cerdo asado, pasta o un sabroso arroz frito, entre otras ofertas. Un plan perfecto que se puede combinar con un día de compras o con ir al cine, sin salir de las instalaciones.

Ver los comentarios