alfileritos
El chupinazo
Por decisión de la alcaldesa, Milagros Tolón, las ferias y fiestas de agosto 2015 de Toledo se inician con un chupinazo que anunciaba a la ciudad las jornadas festivas. El cohete salió al aire desde un balcón del Ayuntamiento , reivindicando de esta forma el Casco Histórico como punto de partida de los actos en honor de nuestra patrona, la Virgen del Sagrario . Novedad que se agradece y que porta animación y sano jolgorio para los toledanos todos y sus visitantes.
Por cierto, un portal «online» informa de que l a feria de Toledo es la quinta en importancia de España -sus estudios habrán hecho al respecto-, y anima al personal para que se acerque a beber el agua de los botijos catedralicios después de la Misa solemne de hoy por su carácter «milagrosa» . Esta última indicación no conviene que se propague mucho, porque los regantes del Levante dejarían en secano los pozos de la catedral primada en solicitud de este líquido, elemento con dotes extraordinarias para poder cuadriplicar su cosecha de frutales, y que podrían llevársela consigo en un trasvase de inmediato. Por si las moscas, vamos a dejar la tradición para los vecinos de la ciudad, que ya es bastante.
Y continuando con las constantes remesas de hectómetros cúbidos desde los embalses de las cabeceras del Tajo hasta el cauce de Segura, advertir a ciertos políticos del PP con intereses en la capital regional de que la ley está para cumplirla , y si cuando los embalses de Entrepeñas y Buendía están por debajo de la capacidad de agua para trasvasar, pues no se lleva a efecto el mismo y no conviene alterar al personal con «nacionalidades propias» y otros disparates políticos. Si existe agua suficiente se envía a Levante; si no existe, pues se queda donde está hasta que lleguen las lluvias que eleven la capacidad de los pantanos. Tan sencillo y nada complicado.
Pero nos quedamos con lo que importa, como son las fiestas toledanas de este mes de agosto que, cada año que transcurre, están más animadas y mejor preparadas por la Corporación Municipal, aunque siempre existirá la oposición para criticar las mismas, porque no es su partido quien las organiza. Es gratificante la imagen de Milagros Tolón cortando la cinta de inauguración festiva y ese chupinazo que se eleva raudo para avisar a los toledanos que es la hora y momento de la mejor diversión en la más entrañable compañía. Casi nada.
Noticias relacionadas