Page recibe el domingo a los empleados de Elcogas, que retomarán las movilizaciones
El consejo de administración decidió en su reunión del lunes el cese de la actividad en la planta de Puertollano
Tras los varapalos recibidos en los últimos días, los trabajadores de la central térmica de Elcogas en Puertollano han iniciado este martes las protestas contra la decisión de la empresa de iniciar el expediente de cese de la actividad. y para buscar soluciones a esta situación, tal y como han informado a ABC fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, el presidente Emiliano García-Page recibirá el domingo, a las 12.00 horas, en el Palacio de Fuensalida de Toledo a los representantes del comité de empresa.
De este modo, se ha acordado un nuevo calendario de movilizaciones en la asamblea de trabajadores que se ha celebrado este martes . La primera de esas protestas ha tenido lugar este martes a las puertas de la planta, al conocer que el Consejo de Administración de Elcogas comunicaba a los empleados que, aunque existe la intención de agotar los plazos administrativos (la ejecución física de la desconexión de red se produciría el 5 de noviembre) y por lo tanto continuar con la actividad, a finales de esta semana se empezarían a comunicar las primeras rescisiones de contratos en las empresas auxiliares que se harían efectivas el 1 de septiembre.
«No nos vamos a quedar de brazos cruzados; aunque de momento esto no afecta a los trabajadores de plantilla consideramos que es el inicio de todas las movilizaciones que tenemos que hacer», ha asegurado este martes el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide. Así, los trabajadores saldrán durante estos días a las puertas de la central a modo de protesta y a partir del próximo lunes volverán a cortar la carretera «para estar media hora reivindicando que se tomen soluciones», precisó.
El comité de empresa entiende que el grueso de la protesta se tendrá que hacer en el mes de septiembre, donde se ha previsto una huelga indefinida a partir del día 1 de septiembre y una gran manifestación que podría ser sobre el 17 del próximo mes «para que los ciudadanos, la comarca y la región expresen su repulsa y su rechazo al cierre de Elcogas, que después de 20 años de investigación se va al traste por falta de voluntad política», manifestó.
De momento, el próximo domingo se reunirán con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para preparar las dos reuniones que hay previstas en el Ministerio de Industria en el mes de septiembre y que entienden que se mantendrán.
Noticias relacionadas