Un juzgado anula privatizar al personal estatutario del nuevo hospital de Toledo
Esta sentencia afecta a un total de 307 trabajadores del complejo hospitalario. La Junta no recurrirá el fallo
Un juzgado ha dado la razón a CCOO en el recurso que presentó contra el pliego de condiciones del nuevo hospital de Toledo en lo referente a la «privatización» del personal estatutario del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital de Parapléjicos, lo que afecta a un total de 307 trabajadores.
La secretaria regional de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Chelo Cuadra, ha expresado a Efe su satisfacción por la sentencia, que «impide que la sanidad pública de Castilla-La Mancha se privatice».
En concreto, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha avalado la petición de CCOO de anular las cláusulas del pliego de condiciones del nuevo Hospital de Toledo mediante las cuales el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pretende transferir a una empresa privada la «gestión funcional» de estos 307 trabajadores estatutarios.
Con ello, el personal estatutario seguirá dependiendo del Sescam y no de las tres empresas que conforman la UTE a la que se adjudicó la construcción, conservación y explotación del nuevo centro hospitalario.
La dirigente de CCOO, que ha dicho que están a la espera de que los servicios jurídicos del sindicato hagan una valoración técnica de la sentencia, ha pedido tanto a la nueva dirección del Sescam como a la empresa adjudicataria que no interpongan recurso a la sentencia para que «no se pongan más trabas al proyecto del hospital».
Por su parte, fuentes de la consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha han anunciado que no recurrirá la sentencia ya que su intención es «acatar la sentencia» y, por tanto, no interponer ningún recurso.
Noticias relacionadas