Los políticos también se van de vacaciones... pero pocos días

Las costas de Cádiz y el norte de España los lugares preferidos

efe

Los principales políticos de Castilla-La Mancha también disfrutarán de unos días de descanso durante el mes de agosto, el preferido por los españoles para irse de vacaciones, y en su caso el asueto será pocos días y lo pasarán cerca de casa.

Es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que disfrutará de unos doce días de vacaciones y, los primeros los dedicará a disfrutar en familia de las playas de Cádiz, de las que es un habitual.

Además, aún tiene por cerrar una visita muy corta por alguna ciudad europea.

También pasará unos diez días en familia y en la playa el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero , que pondrá rumbo a la Manga, en Murcia , a un apartamento que tiene desde hace años, «desde antes de entrar en política».

«Me voy en familia. Tengo a mi hijo y a mi nieto allí. Quiero ver el mar, tomarme un cafelito, estar con mi mujer, pasear y leer. Es lo que necesito», comenta Fernández Vaquero.

Su compañero en la Mesa de las Cortes, el vicepresidente segundo de la Cámara regional, Vicente Tirado , tiene previsto repartir su tiempo entre su pueblo (Miguel Esteban) , el de su mujer (Villafranca de los Caballeros) .

En cuanto a los alcaldes, la regidora de Toledo, Milagros Tolón , se marchará unos días a Cádiz, a primeros de agosto, aunque volverá a la capital para la feria de la ciudad, que se celebra el día 15.

Al norte viajará el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal , que ha planeado asistir el 8 de agosto al hermanamiento de los ríos Sella y Júcar, que se celebra en Asturias . Además, tiene previsto dedicar unos días con sus padres y su familia.

Menos cerrado lo tiene el alcalde de Guadalajara, Antonio Román , que espera poder cogerse unos días de descanso, si bien aún no tiene ni fechas concretas ni destino decidido.

Habitualmente, aprovecha algunos días para pasarlos en familia en alguna playa de la costa española.

También reservará estos días a su familia el alcalde de Albacete, Javier Cuenca , que descansará unos días en agosto pero n o se moverá de su ciudad , donde disfrutará del reposo acompañado de su mujer y sus hijos.

El que ya ha disfrutado de sus vacaciones ha sido el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos , que ha estado en la Mariña , una zona situada al norte de la provincia de Lugo, cercana a la famosa Playa de las Catedrales.

Han sido dos semanas de vacaciones familiares en las que el regidor talaverano ha aprovechado para hacer turismo y practicar deporte, sobre todo andar y correr por la playa.

Descansar y estar con la familia han sido otras de las prioridades en estos días de asueto, en los que el alcalde ha podido conciliar su vida laboral y familiar.

Y sin vacaciones se quedará, de momento, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora , ya que el intenso trabajo que tiene por delante al frente del Ayuntamiento la ha llevado a no pensar en tomarse unos días de descanso.

Los políticos también se van de vacaciones... pero pocos días

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación