Sanidad

Este miércoles se han abierto 20 camas en los hospitales de Toledo y Alcázar de San Juan

Además, el Gobierno regional va a implantar un mecanismo automático de evaluación de las Urgencias para que sea directamente el Sescam el que las autorice

Este miércoles se han abierto 20 camas en los hospitales de Toledo y Alcázar de San Juan ana pérez herrera

efe

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha anunciado este miércoles que «hoy mismo» se abrirán diez camas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y otras diez en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. García-Page ha hecho este anuncio durante un desayuno informativo celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente regional ha criticado que el anterior Ejecutivo dejó preparado para los meses de este verano el mayor «recorte de camas en hospitales» realizado antes. Por otra parte, ha anunciado que la próxima semana se pondrá en marcha un mecanismo automático de evaluación de las Urgencias hospitalarias para que sea directamente el Sescam el que autorice las contrataciones sin otros trámites. El objetivo es «hacer imposible que haya colapso en las Urgencias» .

Este jueves, reunión con Cospedal

Por otro lado, ha avanzado que este jueves tiene concertada una reunión con la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal , dentro de su ronda de contactos con representantes políticos. Una cita de la que espera que la expresidenta regional «entre en el circuito de la negociación» para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral.

Según Page, lo que le importa de esa reunión es «intercambiar opiniones» y no «reprochar nada» , por lo que invitará a Cospedal a «entrar en el diálogo». «Tengo interés de que entre dentro del pacto. Será una primera reunión de aproximación, pero me importa mucho mirar hacia delante y no al pasado», ha añadido.

Replantear los planes hidrológicos

Además, el presidente regional se ha comprometido a pedir formalmente en septiembre al Ministerio de Agricultura reabrir y volver a plantear los planes hidrológicos de cuenca de los ríos que pasan por la región que se han elaborado «en contra de los intereses» de la Comunidad Autónoma.

El responsable autonómico ha puesto como ejemplo que la realidad del río Tajo «es lamentable», algo «similar» a lo que ocurre con otras cuencas hidrológicas de la región. «Quiero verme con el Gobierno y dejarles claro que si han metido la pata estamos dispuestos a ayudarles a sacarla», añadió Page, para quien «es increíble que se haya trasvasado estos cuatro años más agua que nunca» y el anterior Ejecutivo «no solo no haya protestado sino que ha aplaudido».

Este miércoles se han abierto 20 camas en los hospitales de Toledo y Alcázar de San Juan

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación