aniversario
El Mercado de San Agustín celebra su primer año de vida
El espacio gastronómico cumple un año, en un acto con música en directo y una exposición fotográfica
El Mercado de San Agustín ha celebrado este el miércoles el aniversario de su inauguración . A la fiesta de cumpleaños acudieron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el portavoz del PP municipal, Jesús Labrador , entre otras personalidades de la vida política y cultural de la ciudad. [FOTOGALERÍA: El aniversario, en imágenes]
Lo que antes eran dos viviendas del siglo XX se han convertido en un espacio gastronómico de cinco plantas y casi 1.500 metros cuadrados , situado a unos pasos de la plaza de Zocodover . Entre los establecimientos que lo componen, los visitantes podrán encontrar desde una vinacoteca hasta una hamburguesería de autor, un restaurante japonés y la pastelería del maestro repostero Paco Torreblanca .
Con motivo de esta conmemoración se ha inaugurado también la exposición fotográfica «Toledo Olvidado» . La muestra, que permanecerá hasta el 30 de septiembre, ofrece una selección de 50 imágenes en torno a la gastronomía y los inicios del comercio en la ciudad. El autor es Eduardo Sánchez Butragueño, creador del famoso blog que le presta su nombre a la exposición . En él, describe su obra como «una manera de aprender a conocer, a amar y a respetar Toledo desde la fotografía», y una manera de sacar de su error a aquellos que piensan que la ciudad ha cambiado poco y, a su vez, a aquellos otros que creen que ha cambiado mucho. En el acto conmemorativo tampoco ha faltado la música, de la mano de . La actuación del dueto toledano formado por Diego Sánchez y Andrés Tejero ha incluido la presencia de otros artistas invitados.
La celebración por los doce primeros meses de funcionamiento del mercado se prolongará durante el fin de semana. El sábado, el escritor toledano Gonzalo Simón Rey firmará ejemplares de su libro «La llamada» . Los festejos continuarán con la «Fiesta Schweppes» . En ella se presentará en exclusiva la nueva tónica de la marca, acompañada de música en directo y otras sorpresas.
Noticias relacionadas