perfil
Ignacio Hernando: es plurilingüe y su vocación, «hacer el bien»
Durante la próxima legislatura será el director general de Comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha
Con 24 años recién cumplidos (Madrid, 16 de mayo de 1991), el nuevo director general de Comunicación y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ignacio Hernando Serrano , acaba de trasladar su residencia desde Albacete a Toledo, en pleno Casco Histórico, muy cerca de la catedral.
Emiliano García-Page le pidió que fuera su portavoz el 4 de julio, el día de su toma de posesión, y fue « una sorpresa, ni me lo imaginaba porque es una gran responsabilidad; hay mucha gente preparada en el partido y podría haber sido cualquiera». Quizá es que a Page, que fue portavoz del Gobierno de José Bono con 25 años , Nacho le recordó a él mismo cuando el pasado marzo le conoció en el Congreso de Juventudes Socialistas donde Hernando fue elegido secretario regional: «Puede ser, -contesta- ambos somos personas muy llanas, tenemos buen ‘feeling’, somos bastante similares en cercanía, humildad, transparencia, sin pretensiones de ningún tipo y con ganas de currar».
Dice que siempre ha tenido «el gusanillo de la política» y se identificó «desde muy joven con el PSOE» , aunque el último socialista de su familia fue su bisabuelo, que «conoció a Pablo Iglesias, el antiguo, el original». Ignacio Hernando vivió en Madrid hasta los 7 años, cuando a su padre, ingeniero aeronáutico, le destinaron a Alemania. Tres años después, la familia se trasladó a Francia. Pero fue en Inglaterra, en la Universidad de York, donde él estudió la carrera de Ciencias Políticas, Filosofía y Econom ía (domina el inglés y el francés), un tiempo en el que perteneció al Sindicato de Alumnos. «Cuando acabé la carrera, pues un dilema: ¿me quedo en Inglaterra a trabajar cómodamente en una gran empresa, o me vuelvo a España a vivir mi vocación, que es ayudar a los demás?». Decidió volver y romper con el maleficio de la «generación perdida». Sus aspiraciones políticas: «Esto no es una profesión. Cualquiera que aspire a hacer el bien debe saber que los cargos son temporales» .
Noticias relacionadas