Diez sitios para comer los mejores helados de Toledo
Un pastel de mazapán con helado de queso y arándanos - abc

Diez sitios para comer los mejores helados de Toledo

Desde el lugar más «cool» al más sencillo, ABC te lleva por la ruta más refrescante del verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el lugar más «cool» al más sencillo, ABC te lleva por la ruta más refrescante del verano

12345678910
  1. Pastel de mazapán con helado de queso, en el Locum

    Un pastel de mazapán con helado de queso y arándanos
    Un pastel de mazapán con helado de queso y arándanos - abc

    Una mezcla perfecta entre mapazán y helado de queso. Esta es la propuesta de la cocina creativa del restaurante Locum: un pastel de mazapán con helado de queso y arándanos. Se puede encontrar en pleno Casco Historico de Toledo, en este restaurante construido sobre una antigua casa del siglo XVII y convertido hoy en un moderno local que hace de unión perfecta entre la tradición y la modernidad de su decoración y oferta gastronómica. Locum ofrece una cocina innovadora, basada en la gastronomía tradicional, utilizando en su elaboración productos naturales y de primera calidad, al igual que una excelente bodega, en la que se incluyen vinos de Pago y de autor. Y, este postre de helado, es sensacional.

  2. Tobiko: helado de queso manchego y mora

    Un cremoso de queso manchego con helado de mora
    Un cremoso de queso manchego con helado de mora - ABC

    Con la llegada del calor, el restaurante Tobiko (Ronda de Buenavista, 27, en Toledo) ha elaborado un delicioso cremoso de queso manchego con helado de mora. Esta es la propuesta de Tobiko un restaurante que abrió sus puertas hace poco más de seis meses y, en este escaso tiempo, ya se ha convertido en todo un referente en la ciudad. De hecho, ocupa la primera posición en Tripadvisor en cuanto a restaurantes en Toledo.

  3. Jacinta&María, en el Casco

    Dos simpáticos helados que preparan en «Jacinta&María Chocolates»
    Dos simpáticos helados que preparan en «Jacinta&María Chocolates» - abc

    En una visita a la tienda «Jacinta&María Chocolates» te puedes encontrar todo tipo de frutos secos, y también deliciosos torreznos, mazapán, especias de todas las partes del mundo, golosinas, dulces de Toledo o aceites y vinos, además de una amplia gama de helados de todos los sabores. Y, ahora, en verano, los mejores helados de la Jijonenca, una de las mejores firmas de helados de Jijona, en Alicante. En la calle Sante Fe, 8, Toledo. ¡No te los puedes perder!

  4. Alfileritos 24, tarta de manzana con frambuesa

    En Alfileritos 24 el postre estrella es una tarta fina de manzana caramelizada con sorbete de frambuesa
    En Alfileritos 24 el postre estrella es una tarta fina de manzana caramelizada con sorbete de frambuesa - abc

    Una impresionante tarta fina de manzana caramelizada con sorbete de frambuesa. Es el helado que sirven en Alfileritos, 24, una casa toledana restaurada, en el corazón del Casco Histórico de Toledo, una combinación perfecta entre tradición y vanguardia en el que se mezclan piedra, suelos y vigas de madera con una decoración más moderna y vanguardista. Alfileritos 24, se encuentra en el número 24 de la calle Alfileritos, a un paso de Zocodover, en una de las calles más sinuosas y con más encanto de toda la ciudad. Alta cocina, con productos de calidad, con buenos precios. Es un lugar para celebrar comidas, cenas de empresa, famialiares o para disfrutar de una tranquila y agradable velada romántica.

  5. Com.es y su copito de nieve

    El restaurante Com.es está situado en la calle Sierpe, muy cerca de la calle Comercio
    El restaurante Com.es está situado en la calle Sierpe, muy cerca de la calle Comercio - abc

    Brownie de helado de chocolate blanco (homenaje a copito de nieve). Esta es la recomendación del restaurante Com.es, situado en pleno Casco Histórico de Toledo, es un lugar con mucha historia, en un un edificio en el que en 1590, vivió Lope de Vega. Ahora más de 500 años después, Com.es lo ha convertido en un restaurante donde saborear la mejor comida nacional e internacional, con pasta y pizzas artesanales. En su amplia carta, se mezclan los platos tradicionales castellanos con otros elaborados desde la creatividad de la cocina. En su carta encontramos desde las más elaboradas hamburguesas a los ya clásicos woks del Com.es. El restaurante Com.es, dispone de una agradable terraza de verano, lo que le hace ideal para comer toda la familia disfrutando de un entorno único como es el centro histórico de la ciudad.

  6. El brownie de manzana del Nuevo Almacén

    La carta de postres de Nuevo Almacén es muy recomendable, sobre todo, el brownie de manzana y chocolate blanco
    La carta de postres de Nuevo Almacén es muy recomendable, sobre todo, el brownie de manzana y chocolate blanco - abc

    Con solo un año de vida, el restaurante Nuevo Almacén se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad de Toledo. En la calle Nueva, a escasos metros del corazón del Casco Histórico, se encuentra este moderno local, decorado con mucho gusto y muy acogedor para tomar un aperitivo a cualquier hora del día. Y, en esta época, también se puede disfrutar de un buen helado. El postre más famoso, su brownie de manzana y chocolate blanco, un buen final después de unas tapas clásicas y modernas, regadeas con los mejores vinos y platos muy elaborados. Una apuesta segura para comer bien, a buen precio y en un sitio acogedor.

  7. Central Perks, helados con sabor americano

    Un helado con las tradicionales cookies americanas de Central Perks Café
    Un helado con las tradicionales cookies americanas de Central Perks Café - abc

    Los helados de Central Perks Café, en Toledo, son todos espectaculares, como el granizado de mango con yogur helado. Central Perks Café es un café como el mítico de Friends, pero en pleno barrio de Santa Teresa, a diez minutos del Casco Histórico. Se puede disfrutar también de las típicas tartas americanas, muffins, chocolates, infusiones exóticas, batidos especiales y un café a la altura. Todo a la altura de la mítica serie norteamericana.

  8. Iguana Café, en el Polígono

    Selección de postres en Iguana Café
    Selección de postres en Iguana Café - abc

    Iguana Café es un restaurante familiar y desenfadado en Toledo, muy cercano al Centro Comercial Luz del Tajo (en la avenida Río Boladiez esquina con la calle Río Estenilla), especialidad en hamburguesas naturales, pasta fresca, pizzería artesanal y postres caseros, en un ambiente inspirado en un original diner americano. Y con unos helados espectaculares. Iguana Café.Un lugar para todos los estómagos y todos los públicos.

  9. La italiana, en las Cuatro Calles

    El local está situado en las Cuatro Calles, en pleno Casco Histórico
    El local está situado en las Cuatro Calles, en pleno Casco Histórico - LUNA REVENGA

    Helados artesanales italianos en pleno centro de Toledo. Este es el reclamo de esta heladaría y pizzería «La Italiana» situada en la plaza de las Cuatro Calles, uno de los mejores sitios para comprar un helado en la ciudad. Sus postres tienen la misma cremosidad y el mismo sabor que los italianos.

  10. Yo!Gurt, helados naturales en el Casco

    Yo!Gurt se encuentra en la cuesta de Belén, en Toledo, al lado de la lotería «Doña Lola»
    Yo!Gurt se encuentra en la cuesta de Belén, en Toledo, al lado de la lotería «Doña Lola» - luna revenga

    Yo!Gurt es una yogurtería heladería en Toledo, con un delicioso surtido de dulces elaborados de forma tradicional y natural, en un entorno único. Lleva solo tres años instalada en la esquina entre la calle del Comercio y Toledo Ohio, pero se ha convertido en un local imprescindible para los que buscan un buen postre en la ciudad, tanto toledanos como turistas. Y es que es muy fácil sucumbir ante dos gigantescos botes de Nutella, gofres de elaboración propia y los treinta toppings a elegir para mezclar con el yogurt, además de los yogures helados, acompañados de un gran número de complementos.

Ver los comentarios