Fallece Ramón Ochoa Mejías, presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara
Ha muerto a los 65 años a consecuencia de un cáncer
El cirujano y presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Ramón Ochoa Mejías, ha fallecido esta mañana, a los 65 años, como consecuencia de un cáncer.
La enfermedad le fue diagnosticada hace un año, y desde entonces ha luchado contra ella, sin abandonar sus responsabilidades como presidente del Colegio de Médicos, cargo que desempeñó desde junio de 2010 hasta la actualidad , según han informado a Efe fuentes del Colegio de Médicos de Guadalajara. Entre junio de 2013 y junio de 2015 compaginó este cargo con el de presidente del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha.
El doctor Ochoa nació en Madrid, el 26 de diciembre de 1949. A lo largo de su carrera ha ejercido como cirujano en el Hospital Universitario de Guadalajara, en la clínica de La Antigua y en la clínica del Doctor Sanz Vázquez, los tres centros ubicados en Guadalajara.
También era un viejo conocido de las enfermerías de las plazas de toros de la provincia, y fue jefe de la Enfermería del Coso de las Cruces durante años.
Destacó su actividad docente como profesor en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Alcalá de Henares.