política
Martínez Guijarro vicepresidente y siete consejerías, el nuevo Gobierno de Page
Ruiz Molina será consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y Javier Nicolás, delegado de la Junta en Toledo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha dado a conocer este domingo la composición de su Gobierno, un día después de su toma de posesión. Es el siguiente:
Vicepresidente: José Luis Martínez Guijarro , portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Hacienda y Administraciones Públicas: Juan Alfonso Ruiz Molina , actual portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo.
Economía, Empresas y Empleo: Patricia Franco Jiménez , directora general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
Sanidad: Jesús Fernández Sanz , reconocido y profesional del hospital de Ciudad Real.
Servicios Sociales: Aurelia Sánchez Navarro , que ha trabajado en este ámbito en Guadalajara.
Educación, Cultura y Deportes: Reyes Estévez Forneiro , exdelegada provincial de Educación en la provincia de Guadalajara.
Fomento: Elena de la Cruz Martínez , arquitecta y directora de la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara.
Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural: Francisco Martínez Arroyo , quien fuera director general cuando Martínez Guijarro fue consejero de Agricultura.
La toma de posesión de los nuevos consejeros tendrá lugar el próximo jueves, 9 de julio , en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, después de que todos ellos comparezcan n las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar su declación de bienes y patrimonio.
Así pues, el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha tendrá siete consejerías y una Vicepresidencia. No habrá delegaciones provinciales por consejerías y sí una Delegación de la Junta que aglutine la coordinación provincial y que en Toldo será Javier Nicolás , exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de la capital regional.
Se trata de un equipo joven y renovado; solo Martínez Guijarro y el propio Page han ostentado antes cargos en el Ejecutivo autónomo . El presidente ha dicho de su nuevo equipo que se trata de gente «muy preparada».
Además, la directora del Instituto de la Mujer será Araceli Martínez Esteban , un cargo que por primera vez acudirá a las reuniones del Consejo de Gobierno. La razón por la cual ha separado en dos consejerías diferentes Sanidad y Bienestar Social responde a que «la sanidad requiere un esfuerzo inmenso» pues «el nivel de boquete en este servicio -la sanidad- es del 40 por ciento». «Es indispensable separar las áreas porque por separado son muy voluminosas y juntas son ingobernables», ha explicado García-Page.
Noticias relacionadas