«Lux Greco» se retrasa hasta septiembre para promocionarlo al exterior
El aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad inspirará el espectáculo toledano
El espectáculo de luz y sonido conocido como «Lux Greco» se seguirá representando, a pesar de cambiar en lo que a temática se refiere. Este año, el espectáculo que se hiciera famoso durante el IV centenario de la muerte del Greco no se centrará únicamente en la imagen del cretense, sino que dará paso a toda una serie de motivos inspirados en el XXX aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el próximo año.
De igual modo, la representación se retrasará de julio hasta septiembre . Así lo avanzó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este viernes durante una visita a la Avenida de Castilla-La Mancha. Aunque «Lux Greco» ya es una exhibición «consolidada», el Ayuntamiento espera de este modo tener más tiempo para su promoción exterior.
«Es importante que, aparte de ser un espectáculo de la ciudad, se promocione fuera de ella y para eso hace falta tiempo», señaló la alcaldesa durante el evento. «Hemos pensado en el mes de septiembre y se está perfilando la temática, pensando en que el año que viene se conmemora el 30 aniversario de la declaración de Toledo como ciudad Patrimonio de la Humanidad», concluyó.