Los monitores de la Escuela de Fútbol perdonan 12.000 euros al Toledo

La deuda viene de la temporada 2007-2008 y en la intermediación ha estado Jesús Labrador

Los monitores de la Escuela de Fútbol perdonan 12.000 euros al Toledo ana pérez herrera

b.c.

La actualidad del CD Toledo vino marcada este martes por el arreglo amistoso de un tema espinoso y de complicada solución. Una vez que varios miembros del actual Consejo de Administración del equipo afrontaran con un crédito la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social , en forma de futuros pagos que han sido aplazados y con los que se levantan ya los embargos impuestos, aún estaban pendientes de pago 48.000 euros reclamados por Enrique de la Rosa (como director) y los 16 monitores que trabajaron para el club desde sus Escuelas de Fútbol Base en la temporada 2007-2008. Es decir, el año en el que la empresa torrijeña Arquinver tomaba las riendas del club relevando a Salvaltol (grupo de empresarios toledanos encabezados por Ramón García Samaranch).

Noticias relacionadas

Tras siete años de espera en los juzgados, en fechas recientes llegó el momento en el que se dictaminó que el Toledo o abonaba los mencionados 48.000 euros deudores a Enrique de la Rosa y a sus monitores o se le embargaba los ingresos, lo cual hubiese dado lugar a un estrangulamiento en el «día a día» de la entidad presidida por Fernando Collado.

Solución mediadora

Desde el club se instó a Jesús Labrador , quien fuera hasta hace poco delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y actualmente portavoz y presidente del PP municipal, a que i ntermediara con Enrique de la Rosa para llegar a un acuerdo amistoso en este complejo asunto. Pues bien, la gestión de Labrador ha sido fructífera , puesto que ha llevado a que los denunciantes rebajen 12.000 euros del montante de la deuda, aunque en realidad esos 12.000 euros son el importe de los intereses de demora y las costas judiciales.

Así pues, el Toledo ha aceptado el abono de esos 36.000 euros con un talón conformado que debe entregar al Juzgado de Primera Instancia de Toledo y con el que quedaría libre de embargo de un solo golpe en estos últimos días de Hacienda, la Seguridad Social y de los monitores.

La «cuarta pata del banco» de la deuda actual del Toledo es el pago de sus futbolistas y técnicos, pero esta cuestión es de menor urgencia y no derivará a los juzgados. Los futbolistas saben que cobrarán sus atrasos, y se habla de tres mensualidades en unos plazos flexibles y a medio plazo para dejar respirar a la tesorería de un club, que les debe cerca de 200.000 euros.

Nuevas salidas

En lo deportivo, el Lleida Esportiu se hizo este martes con el concurso de Toño Vázquez para lo dos próximas temporadas. Este defensa central gallego ha militado con un alto rendimiento en las filas de la escuadra verde en las dos últimas campañas y eso le ha valido para dar un importante salto cualitativo a la filas del club ilerdense, donde se encontrará con dos exfutbolistas del Toledo, el técnico Imanol Idiákez y el centrocampista Alexander Albístegui.

Los monitores de la Escuela de Fútbol perdonan 12.000 euros al Toledo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación