Destinan 638.400 euros a la reparación y mejora de 26 iglesias

La Diputación de Toledo, el Arzobispado y las parroquias financiarán a partes iguales las obras

Destinan 638.400 euros a la reparación y mejora de 26 iglesias ana pérez herrera

M. Vega

La Diputación de Toledo ha renovado este miércoles el convenio que desde 2011 mantiene con la Diócesis de Toledo para la reparación y mejora de edificios religiosos. El presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, rubricaron el acuerdo que pone sobre la mesa 638.400 euros para las obras de 26 iglesias durante 2015, una cantidad que será aportada a partes iguales por la Diputación, el Arzobispado y las parroquias.

Las parroquias afectadas por el convenio en este año 2015 son las de los municipios de Castillo de Bayuela, Ciruelos, Consuegra, Corral de Almaguer, Puente del Arzobispo (dos parroquias), El Toboso, Escalonilla, Ilescas, La Puebla de Montalbán, Layos, Lillo, Ocaña, Orgaz, Palomeque, Retamoso de la Jara, Robledo del Mazo, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, Santa Olalla, Seseña Nuevo, Sevileja de la Jara, Tembleque, Velada, Yepes y Yunclillos.

Las actuaciones suelen ser en los tejados de los edificios, que son los lugares que más sufren con el paso del tiempo y la acción de los agentes externos como la lluvia, la nieve, el frío y el calor. También se suele incidir en el reforzamiento de las estructuras y en el arreglo de la decoración externa.

El arzobispo de Toledo ha destacado «la importancia de estas ayudas económicas para la conservación de los templos y para los católicos de la provincia de Toledo», mientras que el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la cantidad invertida para en este fin en la legislatura, más de 1.100.000 euros «que debemos multiplicar por tres si sumamos las aportaciones del Arzobispado de Toledo y de las propias parroquias»., ha dicho García-Tizón.

Destinan 638.400 euros a la reparación y mejora de 26 iglesias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación