La Comisión Arbitraje de la FAPE acepta una queja contra Castilla-La Mancha Televisión al tratar el primer caso de ébola
Tacha de «desproporcianada teatralidad» cómo la presentadora de un programa abordó el tema de la infección
La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE ha aceptado una queja contra el programa «No nos moverán»de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) por la «desproporcianada teatralidad» con que su presentadora Yolanda Guirado trató el primer caso de infección por ébola en España.
Guirado abrió el pasado 8 de octubre el programa llevando puestos unos guantes como los empleados por el personal sanitario. Mirando a cámara, se tocó la cara, escenificando el momento del contagio y preguntando a continuación si se trataba de «un simple gesto o un error». «Hasta los más grandes, hasta los más valientes, comenten fallos», añadía.
Para la Comisión de la FAPE, se trata de una información de «gran interés e impacto» para los ciudadanos que requieren del periodismo «una exigencia máxima de profesionalidad, rigor y prudencia».
«En este caso, estamos ante un relato que afecta de pleno a la intimidad, honor y la propia imagen de la paciente. La misma información, con la misma fuente, se pudo facilitar a la audiencia en el mismo informativo de forma más cautelosa, más formal y considerada, con más rigor informativo», concluye.
Noticias relacionadas