Diez sitios para desayunar en Toledo
Desde un desayuno selecto con hermosas vistas a la Imperial Ciudad hasta otro para los bolsillos más ajustados. En ABC te ofrecemos una selección de locales donde tomar la primera comida del día
Actualizado: GuardarDesde un desayuno selecto con hermosas vistas a la Imperial Ciudad hasta otro para los bolsillos más ajustados. En ABC te ofrecemos una selección de locales donde tomar la primera comida del día
12345678910El Parador: desayunar con las mejores vistas de Toledo
Un café es el mejor aroma para empezar el día y si se toma en uno de los lugares con mejores vistas de la ciudad, como es el Parador de Toledo, el sabor seguro que resulta más placentero. Despertarse en este paraje tan maravilloso y poder disfrutar de un abundante desayuno en la terraza de tu habitación es una de las experiencias más gratificantes. Aunque no es necesario estar alojado para poder desayunar con vistas a la Ciudad Imperial porque la cafetería y su impresionante terraza están abiertas al público. También se puede degustar su buffet desayuno en una de las terrazas del alojamiento. ¡Un buen plan para empezar el día!
Lorca 3: calidad a buenos precios
Lorca 3 abrió hace pocos meses pero ya se ha convertido en uno de los bares de referencia del Polígono. Ubicado en una de las zonas donde se concentra una mayor variedad de establecimientos hosteleros, tales como el Metropolitano y el Pinocchio, este coqueto local, -además de ofrecer raciones, tablas, tostas, ensaladas y sartenes-, se ha ganado un hueco entre los pesos pesados de los desayunos. Su carta incluye café más bollería/ tosta/ montadito/ tortilla y zumo con precios que oscilan entre 1,80 y 2,5 euros. Siempre cuidando cada detalle. Además quien lo prefiera puede recargar las pilas con un chocolate con churros y un zumo.
Nuevo Almacén: un «nuevo» clásico en el Casco
El Nuevo Almacén, a tan solo 50 metros de la Plaza de Zocodover, se ha convertido en «el local de moda» donde van a desayunar los toledanos que trabajan en el Casco. Uno de sus «platos estrella» es la tortilla, ya sea la tradicional de patata u otras más novedosas rellenas de gulas, jamón, queso, pavo, salmón o chorizo. ¡Siempre recién hechas!. El desayuno está compuesto por café o infusión, zumo natural y tortilla con tosta de tomate por 2,5 euros. Y todo acompañado de fruta cortada. Aunque también se puede elegir entre sandwich, tostada o mollete en vez de tortilla. Sin duda, un lugar que te dejará un buen sabor de boca.
Biblioteca del Alcázar: café a un euro con vistas espectaculares
Merece la pena subir a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en la última planta del Alcázar de Toledo, y, de paso, aprovechar para desayunar en su cafetería un café, a un euro, que se puede acompañar de bollería y las típicas pulgas. Los trabajadores del centro nos recomiendan la ensalilla rusa. Y, de paso, puedes disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Toledo, que son inéditas para muchos e impresionantes para todos.
Cafetería La Pepa: el auténtico sabor Nespresso
Para tener un gran día hay que empezarlo a lo grande y los desayunos de la cafetería La Pepa son una buena forma de conseguirlo. En un ambiente acogedor con una cuidada decoración vintage, este céntrico lugar sirve «desayunos express» a elegir entre tostada, croissant, bica gallega, tostada de jamón o pincho de tortilla más café o infusión por 2,5 euros. El café es siempre Nespresso.
Para los que van con un poco más de tiempo pueden escoger entre un «desayuno saludable» con crep vegetal, cuenco de frutas y yogurt con cereales o un «desayuno energético» con tortilla de patata, emparedado de queso con nueces y pan tostado con tomate, cada uno por 3 euros. También ofrecen «desayuno con huevo»: tortilla francesa, huevos fritos con jamón serrano, huevos revueltos con beicon o mollete de huevo y beicón, también por 3 euros.
Kumera: calidad y buen precio
El restaurante «Kumera» es el lugar elegido a diario por numerosos trabajadores del Casco Histórico para desayunar. Y es que ofrece por solo un euro y medio, un café, de buena calidad, con una mollete de pan tostado con tomate natural y aceite de oliva. Situado muy cerca de la plaza Juan de Mariana y justo enfrente de la Delegación de Hacienda, el local, con una cuidada decoración, ofrece desayunos de todo tipo, desde bollería, churros pasando por el típico pincho de tortilla. Se puede desayunar en la terraza, en la barra del bar o en el salón de abajo.
El Kumera se ha convertido en uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad, con cocina desde loas ocho de la mañana y hasta pasada la medianoche. Desde los desayunos a las cenas más tardías. Ofrece a sus clientes una extensa carta con platos tradicionales, menús vegetarianos y para celiacos y, además, cuenta con un excelente equipo de cocina, que gracias a su dilatada experiencia elabora platos de excelente calidad, haciendo siempre enfásis en los pequeños detalles. Son recomendables sus tostas, de cebolla confitada, mousse de foie y queso de cabra; mousse de foie y solomillo ibérico y de tomate confitado y rulo de queso de cabra caramelizado.
Yogui´s: empieza el día con un pincho de tortilla
El Yogui´s lleva más de veinte años ofreciendo sus servicios a toledanos y turistas que se acercan hasta su ya clásico local. En pleno Casco, puedes empezar el día con buen café espumoso y si lo acompañas de un pincho de su archiconocida tortilla de patatas, las pilas estarán cargadas para todo el día. El precio es de 3 euros.
Café Delfín: tradición e innovación
En el Casco Histórico, entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé, se encuentra el Café Delfín. Este establecimiento clásico que tras su reciente reforma, aúna modernidad y tradición en su decoración, en su carta y en su música presenta un amplio surtido de desayunos que van desde el más tradicional café con tostá hasta el brunch más completo.
La carta de desayunos & brunch (hasta las 12 horas) incluyen varios tipos de desayunos: Clásico: café o Infusión con tostada, churros, bollería o pincho de tortilla; Americano: café o infusión, zumo de naranja natural, tostada de huevos y bacon; Mixto: café o infusión, zumo de naranja natural, tostada dulce y sandwich mixto; Light: café o infusión, yogurt natural, tostada dulce o salada y sandwich vegetal y antioxidante: té verde o onfusión, zumo de naranja natural, tostada salada y queso fresco.
Trébedes Café: el éxito de un buen servicio
En los restaurantes Trébedes de Toledo se sirven más de 80o desayunos diarios. Un éxito de esta firma que lleva desde 2011 instalada en el barrio de Santa Teresa y que hace año y medio abrió otro local en la calle Tavera, 22, muy cerca del Palacio de Justicia de Toledo. Buen café con pulgas de tortilla, jamón o lomo y, a destacar, a las tostas de tomate. Un personal encantador, con productos de primera calidad y buenos precios, con menús de 7,8 euros, hamburguesas y sandwiches insuperables para cualquier momento del día, han hecho que este establecimiento sea ya una referencia en esta zona de la ciudad.
Trébol: bombas, tortilla y jamón
Un pincho de tortilla con ensalilla rusa, una tosta con jamón serrano y tomate, una pulga o la tradicional bomba, una deliciosa y sabrosa patata rellena de carne y recubierta con ali-oli y salsa de tomate. Estos son algunos de los desayunos que se sirven a diario en el mítico bar Trébol de Toledo, que se llena a diario de funcionarios y trabajadores del Casco que se mezclan con turistas tanto en la terraza, en primavera y veranos, como en el interior del local en el que se puede disfrutar de murallas y puertas del siglo X y XI.