castilla-la Mancha

Page inicia con una llamada telefónica la ronda de contactos con Podemos

La portavoz socialista advierte a la formación de Pablo Iglesias que en Castilla-La Mancha solo hay un camino para «quitar a Cospedal y devolver los derechos perdidos a los ciudadanos»

Page inicia con una llamada telefónica la ronda de contactos con Podemos abc

valle Sánchez

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido este martes un primer contacto con el candidato de Podemos , José García Molina, y, a partir de ahora, un «comité negociador» se encargará de mantener las conversaciones para alcanzar un acuerdo que permita al socilialista y todavía alcalde de Toledo convertirse en presidente de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien explicó que García-Page ha hablado por teléfono con el líder de Podemos en Castilla-La Mancha. Se trata del primer contacto que establecen los dos dirigentes políticos tras las elecciones del pasado domingo en el que el PP, con 16 escaños, se quedó sin mayoría absoluta para gobernar.

Sobre las negociaciones, Maestre adelantó que «en lo que nos tenemos que volcar ambas formaciones políticas es en confluir para llevar a cabo las políticas necesarias para reconstruir lo que ha destruido Cospedal, lo importante es devolver a los ciudadanos la verdadera esencia de nuestra región», dijo la portavoz socialista, que advirtió a Podemos que solo tiene dos opciones: «O Cospedal, y seguir con las políticas de recortes y retrocesos o Page para recuperar el estado de bienestar y devolver los derechos perdidos». Por eso, sería dificíl para la formación de Pablo Iglesias explicar a sus votantes que su falta de apoyo al PSOE le permitiría gobernar a Cospedal que tendría un «Gobierno muy inestable» y «no contaría con ninguna mayoría para aprobar nada» .

No obstante, afirmó que «no mostraremos soberbia ni se nos subirá a la cabeza» porque «confiamos en que Podemos pueda apoyarnos» porque, tras el 24-M, se ha abierto un tiempo nuevo en nuestra región, un tiempo de esperanza, de honradez y de cercanía a los ciudadanos».

Maestre realizó estas declaraciones momentos antes de la reunión de la Ejecutiva regional socialista, una reunión en donde García-Page fue recibido por sus compañeros con numerosos aplausos, y en que analizaban los resultados electorales. indicó que ahora «con mucha humildad, sin soberbia y sin revanchismos vamos a trabajar para devolver a los ciudadanos los derechos y los servicios que Cospedal les ha quitado estos cuatro años».

La portavoz socialista dio las gracias a los castellano-manchegos por haber propiciado un cambio real en Castilla-La Mancha que va a traer consigo una nueva forma de gobernar muy ligada a la tierra y a sus gentes, muy alejada de la forma de gobernar que ha desarrollado el anterior ejecutivo. En este sentido recordó la multitud de dificultades que se han tenido que sortear estos años con la persecución política, social y mediática a la que ha sometido Cospedal a Emiliano García-Page y a los dirigentes del PSOE durante esta legislatura o el «agravio democrático» de imponer una reforma electoral sin ningún tipo de consenso. Calificó de «histórico» que el gobierno de Cospedal haya sido tan breve, eso demuestra, en su opinión el tipo de políticas que ha llevado a cabo.

Page inicia con una llamada telefónica la ronda de contactos con Podemos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación