deportes
Amarga despedida del CD Toledo
La escuadra verde perdió con el filial del Real Madrid y se quedó huérfana de premios, mientras que el Talavera cantó el alirón
Bueno, pues se acabó lo que se daba. El CD Toledo despidió la temporada el pasado domingo con una derrota ante el filial del Real Madrid, tres puntos perdidos que han llevado a la escuadra verde hasta el pozo de la novena plaza de la clasificación. Todo ello deriva a que el equipo toledano se quede sin el premio de una promoción de ascenso y, además, sin poder participar en la próxima edición de la Copa del Rey. A pesar de todo, el público presente en el Salto del Caballo en esta cita de domingo de calor bochornoso ante los discípulos que dirige Zinedine Zidane despidió a los futbolistas del CD Toledo con aplausos, una acción que reconforta el pensamiento de que las cosas han salido mal a final de la campaña, pero que se ha rozado con las manos un éxito deportivo importante. Las imágenes de La Cancha Regional de este lunes hablan por sí mismas de la comunión entre el club verde y sus seguidores, no tan numerosos como se quisiera pero siempre fieles. Pues nada, ahora nos quedamos sin nuestro CD Toledo en acción hasta el agosto venidero y ya el próximo domingo iremos a votar con otro tipo de nervios en el cuerpo.
Se dice que la alegría va por barrios y, en este caso, la fiesta estuvo en Talavera de la Reina con la celebración de que su equipo representativo conquistó el título de campeón de Liga de Tercera División. El conjunto blanquiazul buscará a partir del próximo domingo el ascenso a la categoría de bronce de fútbol español donde le esperará su eterno rival, el CD Toledo. Están ya muy lejanos en el tiempo aquellos enfrentamientos futbolísticos entre toledanos y talaveranos de los que saltaban chispas en el terreno de juego y en mayo.
Noticias relacionadas