0-1: el Toledo despide la liga con una derrota ante el filial del Real Madrid

La escuadra verde termina en un decepcionante noveno puesto de la clasificación

0-1: el Toledo despide la liga con una derrota ante el filial del Real Madrid fotos: ana perez herrera

b. cervantes

El CD Toledo ha perdido este domingo por 0-1 ante el filial del Real Madrid, en un partido valedero para la última jornada del Grupo II de la Segunda División B. Esta derrota lleva a la escuadra verde al noveno puesto de la clasificación, toda una desilusión para su masa de seguidores sin duda. El Toledo se queda sin disputar el «play-off» de ascenso y, además, no logra plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. En resumen, decepcionante despedida del equipo de la Ciudad Imperial tras haber tenido muchas opciones de conseguir un éxito a lo largo de una campaña que ha tenido un final amargo.

En lo referente al partido de este domingo, hay que señalar que el Real Madrid Castilla se ha llevado los tres puntos del «Salto del Caballo» tras disputar un encuentro en el que tuvo el acierto de anotar un gol en una jugada embarullada en el área local. Por el contrario, el Toledo estuvo muy desafortunado e impreciso cuando pisó el área enemiga, una circunstancia negativa que se ha venido repitiendo a lo largo de los últimos partidos y que ha significado la pérdida de puntos con los que haber podido esta más alto en la clasificación al final.

El partido comenzó con dominio local y ya en el minuto 1 pudo adelantarse en el marcador por medio un lanzamiento de falta desde la frontal del área que Iván Mateo envió alto por poco. Cinco minutos más tarde, una internada de Tomás Girón por la banda izquierda la concluyó con un centro preciso que Antonio Megías no supo rematar a la red con todo a su favor. Los discípulos que entrena Zinedine Zidane empezaron a carburar y tuvieropn su opción de gol en el minuto 20 de la contienda cuando el peligroso Burgui disaró a pueta batida.

Menos mal que emergió la figura del central gallego Toño Vázquez para abortar el 0-1 cuando el esférico llevaba dirección de la red toledana. La réplica verde estuvo en un disparo lejano de Garcés que se marchó alto por muy poco. El partido era un auténtico «ida y vuelta» y el público se lo estaba pasando bien en esta tarde de calor socante. De nuevo asustó Burgui, pero Manolo estuvo inspirado para detenerle su disparo en el minuto 22. Un omnipresente Iván Mateo daba al Toledo un fútbol de carácter ofensivo importante, pero el gol no llegaba y eso que Rufino lo tuvo muy cerca en el minuto 24, pero no pudo superar en un claro «mano a mano» ante el portero Alfonso Herrero, por cierto, un toledano formado en el Odelot. Cuando el encuentro iba directo al descanso, Garcés salvó los «muebles» para el Toledo al sacar el balón que ya entraba en la portería de Manolo, después de un nuevo disparo de Burgui.

Tras paso por vestuarios, el calor empezó a hacer mella en los futbolistas de ambas escuadras y el fútbol se tornó más pausado y con menos emociones de las respectivas porterías. Rufino tuvo la ocasión más clara para haberle dado los tres puntos al Toledo, pero el ariete madrielño no llegó a tiempo para cazar un medido centro de Garcés que tenía medio billete de gol.

Perdonó el Toledo en esta jugada y el Real Madrid Castilla no lo hizo después de una jugada por la derecha de Álvaro que acabó con un doble remate en semifallo de Mayoral. Era el minuto 81 y la decepción se apoderó del público del Salto del Caballo tras este gol merengue.

Además, no llegaban buenas noticias desde Guadalajara, un recinto donde el Toledo también tenías intereses deportivos en esta tarde al igual que en la cita Fuenlabrada-Barakaldo. No hizo falta, ya que los toledanos no cumplieron con su guión de tener que «ganar, sí o sí» a un Real Madrid Castilla de lo más flojo que ha pasado por Toledo en muchos años. Con decir que la estrella de los merengues en esta visita a la Ciudad Imperial fue la de su entrenador Zinedine Zidane queda dicho todo.

En la rueda de prensa posterior al partido, Josip Visnjic no acabó de concretar su posible salida del club verde. «Ni sí ni no, sino todo lo contrario», vino a decir el técnico serbio, tras la disputa de un encuentro que le dejó «muy tocado, hundido y reventado». Visnjic también señaló que no hay excusas por el calvario de las graves lesiones que ha sufrido su plantilla de jugadores a lo largo del campeonato, como tampoco quiso escudarse en los consabidos retrasos en los pagos de las mensualidades que ha tenido el club del Salto del Caballo en este año. «No me escudo en estas dos situaciones adversas, pero sí que es verdad que han infuido en el rendiemto global de mis futbolistas», terminó indicando un casi lloroso Josip Visnjic.

CD Toledo: Manolo; Garcés, Tete, Toño Vázquez, Tomás Girón; Eneko (Rubén, m. 67), Sorribas, De Lerma (Hakim, m. 86), Iván Mateo; Megías (Colinas, m. 57) y Rufino.

Real Madrid Castilla: Herrero; Varela, Jaime, Diego Llorente, Noblejas; Álvaro, Enzo Zidane (Benavente, m. 75), Aguza, Odergaard (Marcos Llorente, m.67); Mayoral (Raúl de Tomás, m. 85) y Burgui.

Árbitro: Benjumea Álvarez. Colegio Andaluz. Tarjeta amarilla a Toño Vázquez.

Goles: 0-1, m. 81: Mayoral

Campo: Salto del Caballo. Unos dos mil espectadores en las gradas.

0-1: el Toledo despide la liga con una derrota ante el filial del Real Madrid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación