Rivera: «En Castilla-La Mancha las mayorías absolutas serán historia»

El presidente de Ciudadanos ha visitado Toledo para apoyar al candidato de la formación a la Junta y Alcaldía

Rivera: «En Castilla-La Mancha las mayorías absolutas serán historia» ana pérez herrera

e. bustos

En las inmediaciones de la catedral de Toledo la expectación estuvo ayer servida. Simpatizantes de Ciudadanos (C’s) y algún que otro curioso aguardaron para fotografiarse con el líder de esta formación, Albert Rivera , quien se desplazó hasta la capital regional para apoyar a sus candidatos para la Presidencia de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero , y al de la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños.

No era la primera vez que el presidente del partido pisaba la capital castellano-manchega, pero sí la primera que lo hacía en calidad de político. Rivera, que se declaró un amante de la historia y la cultura, realizó un breve recorrido por el Casco Histórico de esta «joya de ciudad» , como la calificó. Caminó desde el monasterio de San Juan de los Reyes hasta la plaza del Ayuntamiento, donde fue recibido con aplausos por algunos simpatizantes y, antes de atender a los periodistas, no pudo evitar fotografiar la catedral.

En pleno ecuador de la campaña electoral, Rivera resaltó la importancia de encontrarse en Toledo. «Hoy estamos en un lugar emblemático», porque en Castilla-La Mancha «se acabarán las mayorías absolutas. Llegará un nuevo modelo en el que habrá que dialogar, la prepotencia ya no valdrá y Ciudadanos tendrá un papel decisivo».

Responsabilidad

El líder de la formación política no quiso valorar a los candidatos autonómicos del PP y PSOE, María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page, pero dijo sentirse más cercano de la gente que pide un cambio. «Hay mucha gente que ha votado a estos dos partidos o incluso se ha abstenido en las anteriores elecciones», y ahora «está ilusionada» con un cambio político . Por eso, la «responsabilidad» de Ciudadanos es darles voz y representarlos.

Rivera hizo un llamamiento a la prudencia «por parte de todos» y aprovechó para recriminar a algunos candidatos sus «críticas constantes» a Ciudadanos. Sin embargo, advirtió que «después del 24 de mayo se tendrán que sentar en la mesa a negociar con nosotros ». «Algunos están todo el día con la calculadora de los escaños, viendo quién le puede apoyar o quién no», mientras que otros «llaman chantaje o condiciones imposibles a las propuestas y a los cambios».

A su juicio, «no es imposible acabar con los aforamientos en Castilla-La Mancha, tampoco lo es cambiar la ley electoral para que todos los votos valgan igual, ni tener listas abiertas y primarias en los partidos, ni mucho menos es imposible hablar, hablar y hablar, que es lo que nos va a tocar después del 24 de mayo».

Sobre lo que exige a sus candidatos de Castilla-La Mancha, el líder de Ciudadanos dijo que él no pide «resultados en numero de escaños o concejales», sino «defender mi proyecto, ser coherentes y dar a la gente lo que pide. Pero ante todo, hay que ser exigentes con los cambios, ser estadistas y hablar con los ciudadanos que no piensan como nosotros».

Por último, Rivera solicitó el apoyo de los votantes, porque «para que haya cambios hace falta que seamos decisivos» . Y animó a los que quieren un cambio: «Que no hagan cábalas de pactos o no pactos, porque al final la única manera de que no sean necesarios pactos o acuerdos difíciles es que Ciudadanos pueda ganar las elecciones».

Rivera: «En Castilla-La Mancha las mayorías absolutas serán historia»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación