En lo alto del escalafón

josé ponos

Podría decirse, sin temor a equivocarnos, que los gerentes de la empresa Taurino Manchega, Manuel Amador y Pablo Lozano, han tirado la casa por la ventana a la hora de confeccionar el cartel de la tradicional corrida de toros del Corpus de Toledo. Una terna de lujo compuesta por Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante, que, hoy por hoy, se encuentran en lo más alto del escalafón, al igual que también es alta la bolsa económica que solicitan por hacerse presentes en los más prestigiosos ruedos españoles.

También es verdad que ese jueves que «reluce más que el sol» necesita del acompañamiento idóneo, en cuanto a un cartel taurino se refiere, para alcanzar el interés de la afición, para animarla a que se pase por la taquilla del coso de Mendigorría. Como el atractivo de quienes harán el paseíllo no se discute, pues con seguridad se podrá poner el cartel de «No hay billetes» para ocasión tan oportuna y sobresaliente.

Un festejo de estas características al que se unen los afamados hierros de Domingo Hernández y Garcigrande significa un paso adelante más que comprometido para los organizadores de la efeméride. La calidad empresarial de Amador y Lozano, que también la tienen, posibilita que al éxito de los de luces se sume el poder salir airoso del soberbio envite. Con esta cartelera gana siempre el aficionado, dado que son pocas las ocasiones de poder asistir al arte y la magia de los tres matadores en momentos de inspiración.

La profesionalidad está ahí, con años de alternativa, que apuntala la categoría de la terna. Ahora a esperar, crucemos los dedos, a que los astados cumplan con su obligación, embistan con bravura y nobleza para que la tarde quede en el recuerdo de los toledanos y también de los madrileños que se desplazarán atraídos por el imán de las figuras en litigio. Innovación y valentía es lo que se precisa de las empresas taurinas para culminar carteles con solera y encanto. Y en Toledo, festividad del Corpus, Taurino Manchega ha dado el paso al frente para cumplir con los objetivos más ambiciosos en cuanto a contratar toreros y divisas para un triunfo cantado. Que así sea.

En lo alto del escalafón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación