Empleo, moderación e igualdad, claves del programa electoral de García-Page
El programa va a ser revisado cada seis meses y contará con un responsable directo de su cumplimiento
![Empleo, moderación e igualdad, claves del programa electoral de García-Page](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/14/page1--644x362.jpg)
El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha presentado este jueves su programa electoral, que cuenta con 820 medidas «muy concretas», y cuyas claves son «el empleo, la moderación y la igualdad».
En la elaboración del programa electoral han participado más de 1.000 colectivos de la región y «muchísimos ciudadanos», y ha sido confeccionado por 14 de equipos de trabajo, según ha explicado el diputado regional Fernando Mora, coordinador del programa.
García-Page ha destacado que se trata de un programa «inmenso, muy concreto y creíble, que conseguirá que el cambio en Castilla-La Mancha en un sola legislatura» vaya a «ser tremendo», y que está enfocado a conseguir tres grandes pactos: sobre la recuperación económica, la recuperación de los servicios públicos y sobre las reglas de juego político.
Además, el programa va a ser revisado cada seis meses y contará con un responsable directo de su cumplimiento, el vicepresidente o vicepresidenta de la Junta.
«Mal ejercicio de renovación política»
Por otro lado, García-Page, ha opinado que Podemos y Ciudadanos «están haciendo un mal ejercicio de renovación política» al impedir la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, en Andalucía
«No hay nadie en España que discuta que la presidenta tiene que ser Susana Díaz, hacen un juego de tacticismo porque están intentando no mojarse, pero la cosa en España está para mojarse, para retratarse y para retractarse», ha opinado García-Page a preguntas de los periodistas sobre este asunto en la rueda de prensa donde ha presentado su programa electoral
A su juicio, Podemos y Ciudadanos «están jugando a que pasen las elecciones para no demostrar qué espacio defienden»
Sin embargo, ha advertido de que «la política depende de partidos políticos que tengan huesos, músculos, cuerpo, cabeza y miembros», mientras que -ha añadido- «algunos juegan a la política medusa, sin columna vertebral».
Para García-Page, este comportamiento «no es lo más regenerador o lo que más necesita la democracia española». «Quien no sabe de dónde viene es muy difícil que sepa dónde ir», ha opinado el candidato socialista.
Noticias relacionadas