Gala de entrega de los premios Cope
Cospedal, Félix Ramiro, Pepe Castro y Pedro Barato, entre los premiados
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió el jueves la libertad de expresión como «garante de la calidad democrática» de un país. En su intervención en el acto de entrega de los premios Cope Castilla-La Mancha, Cospedal subrayó que «el periodismo debe ser un referente» en las sociedades democráticas. «Cuanto mayor es la libertad de expresión, mayor calidad democrática tiene un país. De eso no me cabe la menor duda», aseveró. [FOTOGALERÍA: Los premiados, en imágenes]
La presidenta regional, que recibió uno de los premios, tuvo un recuerdo para Jesús Hermida, al que calificó como «maestro de periodistas», que «nos enseñó a vivir la televisión de otra manera». Cospedal alabó «el ejercicio de libertad periodística y de información» que hace la Cope «todos los días» porque está «involucrada en el porvenir de la sociedad española». Recogió el premio «emocionada» por las palabras de quien se lo entregó, el consejero delegado de Cope , Rafael Pérez del Puerto, quien reconoció su «admiración» por Cospedal como «mujer, madre y política que entiende que éste es un ejercicio de servicio a los demás». También manifestó que se presenta a las elecciones «con el aval del trabajo bien hecho».
Además de la presidenta regional, fueron reconocidos por la Cadena COPE el presidente de Asaja, Pedro Barato; el hotel Fontecruz Toledo-Palacio Eugenia de Montijo; el deportista Teo Viñarás; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; el diseñador Félix Ramiro; la Real Fundación de Toledo; la asociación Apanas de Padres con Niños y Adultos Minusválidos; el fotógrafo Pepe Castro y Caja Rural Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas