Los toledanos incomunicados por el terremoto de Nepal están en el campamento base
Los dós jóvenes han podido hablar con sus familias para decirles que se encuentran en buen estado
Armando Martín Capilla, padre de Rosa Martín García, la joven que junto a su novio, Arturo García Dengra , están incomunciados en Nepal desde el pasado sábado -día en que se produjo el devastador terremoto-dijo a ABC que ambos jóvenes se encontraban en el día de ayer -en buen estado- en el campamento base situado a las faldas del monte Everest.
Noticias relacionadas
La información le llegó a Martín Capilla de forma extraoficial desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, de lo que se deriva que los dos toledanos no decidieron bajar, como suponían algunos familiares de Arturo, sino subir la montaña hasta el campamento base, destino final de su viaje antes de producirse el seísmo. En cuanto tuvo conocimiento de los hechos, el padre de Rosa comunicó la buena nueva a los padres del novio de su hija, una noticia que podría hacerse oficial en el día de hoy, al igual que la relativa a los más de cien españoles que se encuentran incomunicados en el país asiático.
Llamada desde un hotel
El pasado sábado, los jóvenes pudieron llamar a sus familias desde el hotel de un pequeño pueblo donde contrataron wifi. Arturo colgó en su muro de facebook un mensaje donde decía que estaban bien, aunque «de momento todo es un caos y la información llega a cuentagotas. Solo podemos esperar a mañana a ver si deja de nevar y ver qué podemos hacer».
Además de los dos jóvenes toledanos, otros cuatro castellano-manchegos permanecen aún en Nepal después del temblor de tierra. Se trata de dos profesoras de Albacete que se encuentran en buen estado y el bombero de Guadalajara Juan Manuel Urrea y su mujer.