Santa Cruz de la Zarza recuerda a los aviadores rusos fallecidos en la Guerra Civil
La localidad ha celebrado un homenaje al que asistió el embajador ruso
La localidad toledana de Santa Cruz de La Zarza celebró este miércoles un acto de homenaje a los aviadores rusos fallecidos durante la Guerra Civil, en el que participaron el alcalde del municipio, Román Muñoz, y el embajador ruso, Yuri Korchagin.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Zarza ha organizado el acto junto a la asociación de Amigos de los Desaparecidos en Rusia, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Con este acto, la localidad se muestra «como ejemplo de tolerancia y superación» y, al mismo tiempo, se evidencia que la unión con Rusia «se afianza con paso firme» y se dejan atrás «los fantasmas de una tragedia que dividió a España durante décadas».
«Para nosotros es todo un orgullo contar con el apoyo del embajador ruso en un acto que representa a todos, a los de los dos bandos. Desde Santa Cruz de La Zarza, apoyamos ese concepto de hermanamiento y de entendimiento, en vez de recalcar las diferencias, valoramos los que nos une», ha destacado Muñoz.
El homenaje consistió en la colocación de una corona en el monolito situado en el cementerio y que cada año recibe flores con este fin. Además, miembros de la embajada y de la asociación, acompañados por el alcalde y el equipo de Gobierno, han visitado el Refugio del Campo de Aviación.