En libertad la madre de la bebé abandonada en Gálvez al nacer
Deberá prestar declaración ante la Fiscalía de Menores en los próximos días
La madre, menor de edad, de la bebé abandonada nada más nacer en Gálvez ha pasado a disposición de la Fiscalía, que la ha puesto en libertad aunque tendrá que prestar declaración en próximos días. Así lo ha explicado este miércoles, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha sido preguntado sobre la situación de la madre de la niña.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha asumido la tutela de la niña , que cuando salga del hospital irá a una familia de acogida temporal. Se trata de un procedimiento de urgencia para asumir la tutela y garantizar la seguridad y la mejor atención de la recién nacida.
Una vez que se haya realizado un estudio completo de la situación y circunstancias de la pequeña y su familia biológica, Sanidad y Asuntos Sociales, en coordinación con la Fiscalía de Menores, acordará las medidas más adecuadas y beneficiosas para el bebé.
El delegado del Gobierno ha destacado la «colaboración» de los cuerpos de seguridad, el Gobierno regional y el municipio de Gálvez, que «se han volcado» en este caso.
Los hechos ocurrieron sobre las 13.10 horas de este lunes, cuando dos chicos que pasaban por la zona, la calle Jumela que une el IES «Montes de Toledo» con el centro del pueblo, escucharon llorar a un bebé en el arroyo Seco. Se acercaron y se encontaron con un bebé recién nacido, mancha de sangre y la placenta.
El alcalde de la localidad toledana, Manuel Fernández, confirmó que la niña, que acababa de nacer pocos minutos antes de su hallazgo, porque todavía tenía el cordón umbilical sin cortar y en la zona se ha encontrado la placenta, por su aspecto físico «podría ser latina o árabe».
La menor detenida, de 17 años, estudia en el IES «Montes de Toledo» de la población y vive junto a su madre y dos hermanos en una casa cercana al lugar donde dio a luz.
Noticias relacionadas