Una mascletá y la cremá cierran las fallas toledanas

Numerosas personas han participado en esta fiesta que se ha celebrado en el barrio de Santa Teresa

Una mascletá y la cremá cierran las fallas toledanas Luna revenga

abc

La ciudad de Toledo ha vivido este fin de semana sus particulares fallas valencianas, gracias a la iniciativa de la asociación cultural «Falleros por el Mundo», que instaló una falla inspirada en El Greco, en el barrio de Santa Teresa, cuya «cremá» fue contemplada por numerosas personas. Valencia se ha dejado sentir este fin de semana en Toledo, por sus calles y rincones y en estos dos intensos días, en los que el tiempo ha respetado, se han degustado en el Casal fallero, instalado en el aparcamiento de Santa Teresa, platos y bebidas típicas valencianas como la paella y la horchata y se han celebrado pasacalles con falleros y falleras ataviados con el típico traje regional.

Este domingo se ha celebrado ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, traída también desde Valencia, y una misa en la Catedral de Toledo. A las dos de la tarde se celebró la típica «mascletá», a cargo también de Pirotecnia Discomfa, que se ha podido ir por toda la ciudad y a las nueve de la noche tuvo lugar la «cremá» del monumento fallero, con la presencia de numerosas personas.

Esta asociación pretende dar a conocer fuera de la Comunidad Valenciana sus fiestas, una inicaitiva que estrenaron hace dos años en Ávila y, en 2014, en Granada.

Una mascletá y la cremá cierran las fallas toledanas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación