Benacazón acoge la muestra «La Guardia Civil frente al terrorismo»
La exposición estará abierta hasta el próximo 5 de abril
El palacio de Benacazón acoge hasta el próximo domingo, 5 de abril, la exposición «La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas», una muestra con la que se recuerda y rinde homenaje a los 243 guardias fallecidos por atentados terroristas cometidos por ETA , 19 de ellos castellanomanchegos, junto a los 39 civiles muertos en los atentados a esta institución.
La muestra se inicia con dos paneles que reflejan el primer y último atentado sufridos por la Guardia Civil y de aquí se accede a una proyección que ofrece un video con duras imágenes de acciones terroristas. La exposición se divide en tres partes, diferenciadas en tres colores: el rojo, el verde y el azul. La primera, en rojo, está dedicada a la memoria de aquellos a los que el terrorismo truncó su vida. La segunda muestra un espacio destinado a cómo y cuánto ha luchado la Guardia Civil contra las organizaciones terroristas y sirve también para reconocer sus éxitos y por último, el apartado azul, muestra un recorrido por las actuaciones y movilizaciones en contra del terrorismo.
Uno de los momentos más emotivos de la exposición tiene lugar ante el memorial que exhibe fotografías de los 243 guardias civiles asesinados, donde se pone nombre y rostro a las víctimas a las que se rinde homenaje. Cerca de éste, hay otro panel que exhibe otra numerosa lista de nombres. Civiles muertos a causa de atentados contra la Guardia Civil. Además de varios elementos expuestos como un lanzamisiles, una granada, pistolas y objetos con secuelas de atentados de ETA, también hay maniquís con la vestimenta de la Guardia Civil.
La exposición está abierta todos los días en horario de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 20 horas. La entrada es gratuita.
Noticias relacionadas