Instalarán 50 nuevas placas de calles con referencias históricas
El Ayuntamiento realiza una singular guía turística en español e inglés
El Ayuntamiento de Toledo instalará, después de la Semana Santa, una nueva cartelería. Se trata de 50 placas en otras tantas calles y plazas del Casco Histórico con una explicación breve pero rigurosa, en español e inglés, sobre su origen histórico, referente patrimonial o como escenario de alguna leyenda.
El proyecto elaborado por el Ayuntamiento cuenta con la participación del editor Antonio Pareja, que se ha encargado del diseño, y de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, pues el texto que se plasma en los paneles se basa en un informe con referencias históricas de esta instutución.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presentado este lunes la iniciativa que pretende «contar las calles» a través de su historia, sus leyendas y las referencias patrimoniales presentes en esas vías, plazas o callejones y que, en su opinión, conformará una singular guía turística de los espacios más significativos del Casco Histórico.
La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha añadido que esta propuesta forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno por mejorar los itinerarios turísticos y la información que reciben los visitantes. «Por eso, se ha tenido en cuenta el exhaustivo informe que sobre 150 calles realizó la Real Academia, aunque de momento hemos elegido 50, las más representativas».
Se emplearán, ha explicado la responsable municipal de Turismo, unas placas fabricadas en vinilo de alta resistencia con una textura que simula el hierro oxidado para que los paneles se integren perfectamente en el entorno.
Además, se ajustarán con un sistema de anclaje mediante tacos químicos que minimizan el impacto sobre los edificios a los que van sujetos.
Lleno en Semana Santa
Por otro lado, los hoteles y alojamientos turísticos de Toledo están reservados al cien por cien desde el jueves al domingo de Semana Santa, tal y como ha informado el alcalde de Toledo. García-Page valoró el alto grado de ocupación que registran los hoteles de la ciudad, que demuestra que «Toledo está de moda» y que es un foco de atracción de turistas durante el Corpus, la Semana Santa y, en general, a lo largo de todo el año, tiene proyección de futuro»