acuerdo con la diputación de ávila
La Diputación de Toledo recuperará la raza avileña con seis vacas
García-Tizón avanza que la institución arreglará una veintena de kilómetros de la carretera que une Candeleda y Oropesa
La Diputación de Ávila regalará seis ejemplares de vacas avileñas (cinco hembras y un macho) a la Diputación de Toledo para que intente recuperar esta raza, de la que tan solo quedan algunas unidades en la provincia toledana. Así constará en un convenio que firmarán los presidentes de ambas instituciones, Agustín González (Ávila) y Arturo García-Tizón (Toledo), en fecha aún por determinar. Las vacas avileñas pastarán en la finca El Borril (Polán), donde se encuentra el Aula de la Naturaleza de la Diputación toledana.
Este acuerdo lo han adelantado este viernes en una rueda de prensa convocada con motivo de la visita de González a García-Tizón, devolución de la que el presidente de la Diputación de Toledo hizo hace unas fechas.
Por otro lado, la Diputación de Toledo invertirá entre dos y tres millones de euros (García-Tizón no ha precisado la cantidad) en arreglar una veintena de kilómetros de la carretera que une Candeleda y Oropesa. Tampoco se ha fijado una fecha para el comienzo de las obras. Según García-Tizón, el acondicionamiento de la carretera, de titularidad autonómica, se ha retrasado a raíz del hundimiento de un puente, que ya ha sido reconstruido.