deporte
«The Mud Day», una carrera «con muy mala idea, para que la gente sufra»
La prueba inspirada en el entrenamiento militar, de 13 kilómetros y 22 obstáculos, se presentó este miércoles en Toledo con la previsión de que el 23 de mayo haya 4.000 valientes en el paraje de la Quinta Mirabel
« The Mud Day» (el día del barro), la famosa carrera de 13 kilómetros y 22 obstáculo s preparados «con muy mala idea, hechos para que la gente sufra y no hable bien de la organización», llega a Toledo el sábado 23 de mayo. La prueba se celebrará en el paraje de la Quinta Mirabel y la Pozuela (toca los términos municipales de Toledo y Cobisa), que es en realidad un «balcón a la ciudad» por sus «vistas impresionantes» , y fue presentada este miércoles. [Vea aquí el trailer de la carrera]
La carrera está inspirada en los entrenamientos militares y su eslogan ya es una declaración de intenciones: «Running is not enough» («Correr no es suficiente») . Según Javier Guillén, director general de Unipublic (empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España), se trata de una cita «extrema», por su evidente dureza; para «compartir» en familia, en pareja, con amigos... que fomenta la «diversión» en la que nadie gana y no hay tiempos a cronometrar pues el objetivo es «terminar el recorrido y superarse a sí mismo» .
«The Mud Day» tiene 2.500 inscritos (a 45 euros por barba y cuya única limitación es ser mayor de edad), aunque las previsiones es que se superen los 4.000. Sus padrinos de honor serán el ya anunciado Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, y Javier Noriega, nadador toledano que ha participado en dos Juegos Olímpicos y aspira a ir a Río de Janeiro 2016.
¿Por qué Toledo?
Para Guillén, la elección de Toledo en una carrera que viene importada de Francia (en la última edición de París participaron 15.000 personas ) se debe a su «gran capacidad hotelera y actividad cultural», además de su cercanía con Madrid. En la prueba se involucraran también Cobisa y Argés, pues la entrada y salida al circuito se hará por estos municipios.
Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, dijo que es «una enorme oportunidad de negocio» para una ciudad «que durante demasiado tiempo ha vivido en la rutina y todo lo que se salía de ella, molestaba». Page bromeó por la fecha de la carrera, víspera de elecciones municipales y autonómicas, ya que «después de 15 días de campaña, podríamos superar alguna prueba...».
Noticias relacionadas