Más de 45.000 personas han disfrutado de las actividades de la Cumbre del Vino
La consejera de Agricultura resalta la «excepcional respuesta» de la sociedad castellano-manchega, que ha mostrado su «interés y orgullo» por los vinos de la región
![Más de 45.000 personas han disfrutado de las actividades de la Cumbre del Vino](https://s1.abcstatics.com/Media/201503/16/vino2--644x362.jpg)
Más de 45.000 personas han participado de forma directa en la Cumbre Internacional del Vino este pasado fin de semana, en la diferentes actividades programada para promocionar uno de los productos más importantes de la región. Unas cifras que confirman el éxito de una cita que ha movido, según las primeras estimaciones, una cifra de negocio de 1,5 millones de euros.
Son datos que ha ofrecido la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en lo que ha sido un primer balance de la participación en la Cumbre. Según ha comentado, en la Conferencia Internacional, celebrada el jueves en Toledo, han participado 1.800 personas; en las diferentes actividades culturales desarrolladas en esta Conferencia, unas 600 personas; 400 universitarios participaron en las catas en los diferentes campus. Más de 800 personas en las catas en las 16 ciudades que las han organizado, «lleno total», según la consejera; 6.500 personas acudieron a la cita musical y más de 4.000 a las jornadas de puertas abiertas de las bodegas. Y unas 30.000 personas han disfrutado de la ruta de tapas y vino propuesta por los 300 bares y restaurantes de la región.
Soriano ha mostrado su «enorme satisfacción» por el resultado final y porque se ha dado un paso más al principal objetivo de este acontecimiento: que Castilla-La Mancha sea conocida por el gran viñedo del mundo por su calidad.
Y ha asegurado que ya se han dado pasos importantes, puesto que Castilla-La Mancha es la región que más vinos de alta gama tiene posicionados en el mundo; es decir, el mayor número de vinos con mejor puntuación en el ranking. Aunque la consejera ha reconocido que hay que seguir trabajando para quitarnos el cartel que tradicionalmente esta región ha llevado colgado, el de producir vinos a granel. «Castilla-La Mancha se posiciona como una marca de calidad asociada a sus vinos, pero hay que seguir trabajando».
Noticias relacionadas