Detenido por abusar de compañeras menores de edad en un instituto de Castilla-La Mancha
La Policía no ha querido revelar la ciudad en la que se produjeron los abusos sexuales para preservar la identidad de las menores, que tienen edades comprendidas entre los 12 y 13 años
La P olicía Nacional ha detenido a un joven 19 años como presunto autor de 11 delitos de abusos sexuales a compañeras, menores de edad, de un instituto de Castilla-La Mancha.
En una nota de prensa, la Policía, que no ha querido revelar la ciudad en la que se produjeron los abusos para preservar la identidad de las menores, que tienen edades comprendidas entre los 12 y 13 años, y que denunciaron las agresiones gracias a las charlas impartidas por agentes en los centros escolares.
El detenido aprovechaba los tiempos de descanso para realizar tocamientos de carácter sexual contra su voluntad, y valiéndose de su edad, a alumnas que cursaban cursos inferiores del mismo instituto. La investigación comenzó el pasado mes de febrero, cuando la directora del centro advirtió a la Policía que varias alumnas habían sido víctimas de abusos, y que el presunto autor era otro alumno del instituto con antecedentes por hechos similares, al que localizaron, identificaron y detuvieron.
En su comunicado, la Policía ha subrayado que las menores se decidieron a denunciar los abusos después de asistir a unas charlas impartidas por agentes dentro del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos». Este Plan busca «garantizar la seguridad en recintos escolares, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar».
Se trata de actuaciones, realizadas a petición del centro escolar, en las que la Policía ofrece consejos en casos de acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, bandas juveniles, racismo o recomendaciones sobre el buen uso de internet y redes sociales. En 2014, los agentes de Participación Ciudadana ofrecieron más de 15.500 charlas, reuniones o actividades complementarias en más de 4.550 colegios de toda España.