Desestimado otro recurso contra la adjudicación del nuevo hospital de Toledo
El Sescam levanta la suspensión del procedimiento de licitación
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desestimado el recurso interpuesto el pasado mes de febrero por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros contra la adjudicación del nuevo hospital de Toledo.
De esta forma, según la resolución de dicho Tribunal, a la que ha tenido acceso Europa Press, se levanta la suspensión del procedimiento de licitación iniciado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Asimismo, se impone al Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros una multa de 1.000 euros «por haberse efectuado la interposición del recurso con temeridad», según apunta el Tribunal, que añade que esta resolución es definitiva en la vía administrativa.
No obstante, apunta que cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en el plazo de dos meses.
El Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros interpuso el pasado mes de febrero un recurso contra la resolución del Sescam por la que se adjudica a la UTE formada por Obras Huarte Lain, Desarrollo de Concesiones Varias Dos y Acciona el contrato de «Concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo».
Pistoletazo de salida
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el nuevo hospital de Toledo «no se va a paralizar», porque es un centro «profundamente necesario» para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y «especialmente para los de Toledo», al tiempo que ha añadido que «a partir de hoy mismo ponemos en marcha todos los elementos para su construcción».
«Hemos pasado muchos meses de zancadillas y de intentos de paralizar por parte del PSOE y todos sus satélites esta gran iniciativa sanitaria y, desde luego, esas acciones están destinadas a fracasar porque no tienen otro interés que políticamente perjudicar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha afirmado.
A ello ha añadido que tienen como fin también «lucrarse económicamente con una situación que los ciudadanos no van a permitir». «Estoy seguro de que los ciudadanos van a castigar este comportamiento y esta conducta y nosotros vamos a seguir trabajando pata que este hospital esté a disposición de los ciudadanos lo antes posible», ha dicho.
Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, se ha referido a la desestimación de este recurso como «una victoria del interés general» de los ciudadanos. Esteban ha asegurado que desde la Junta tenían «plena confianza» en que se desestimaría, lo cual es una «magnífica noticia para los ciudadanos de Toledo y de Castilla-La Mancha».
«Contra viento y marea, frente a las adversidades presupuestarias y políticamente incomprensibles, afortunadamente se ha dado la razón a quien la tiene, que son los ciudadanos», ha aseverado.
«Lamentable para el PSOE»
El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que es «lamentable» que las obras del nuevo Hospital de Toledo hayan estado «paralizadas» durante los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal, algo que ha hecho, a su juicio, «simplemente por capricho y por intentar sacar beneficio económico», ha manifestado la diputada del PSOE y candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón.
«Le puedo decir, como toledana que soy, que es lamentable que llevemos cuatro años con un hospital paralizado y la única culpable de que se hayan paralizado las obras del hospital tiene un nombre, María Dolores de Cospedal», ha afirmado.
Noticias relacionadas