Llega a Toledo la campaña «El huevo, de etiqueta»
Se explica el significado de los dígitos impresos en la cáscara del huevo, que ofrecen información sobre su origen, el sistema de producción y la trazabilidad del producto
El Patio del Ayuntamiento ha acogido la presentación de la campaña «El huevo, de etiqueta», promovida por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) para informar a los consumidores del significado del etiquetado impreso en los huevos. La concejal de Familia, María Teresa Puig, ha participado en la rueda de prensa de presentación junto al director de INPROVO y productor de huevos en Toledo, Luis Medín de Vega, y la directora de la organización, Mar Fernández. En su intervención ha destacado el apoyo del Consistorio a la iniciativa, que cuenta con financiación de la UE y la colaboración del Ministerio de Agricultura.
Con este planteamiento, a lo largo de toda la mañana se han mantenido dos puntos de información, uno en Zocodover y otro en el paseo de la Vega, aprovechando la afluencia de público por la instalación del tradicional mercadillo del Martes. De la misma manera, esta tarde se desarrolla una acción informativa en el centro comercial «Luz del Tajo» y una charla en el centro cívico del Polígono.
Los responsables de la campaña, que dispone de la página web www.elhuevodetiqueta.eu , han señalado que se persigue explicar el significado de los dígitos impresos en la cáscara del huevo, que ofrecen información sobre su origen, el sistema de producción y la trazabilidad del producto. De esta forma, se garantiza la procedencia y la calidad del huevo y se puede detectar rápidamente los problemas ante cualquier incidencia en la cadena de consumo.