gastronomía

Tres jóvenes castellano-manchegos aspiran al Premio Promesas de la Alta Cocina

Los usuarios de Facebook pueden votar por Alba Sánchez, María Dolores Arreaza y Cristian Ortega hasta el miércoles

Tres jóvenes castellano-manchegos aspiran al Premio Promesas de la Alta Cocina coonic

m. cebrián

Alba Sánchez Mora, Cristian Ortega Palomo y María Dolores Arreaza Morales. Apunten bien estos nombres porque puede que en el futuro figuren entre las estrellas de la alta cocina. Estos tres jóvenes cocineros serán los que representen a Castilla-La Mancha en el III Premio de «Le Cordon Bleu» .

Esta escuela líder en formación de alta cocina publicó en su página oficial de Facebook las vídeo recetas de los 50 aspirantes al premio de este año, en las que demuestran sus habilidades técnicas y talento. El periodo de votación se abrió en enero y se cerrará este miércoles, por lo que todo aquel que lo desee dispone de los últimos días para votar por su plato favorito.

Entre esos 50 aspirantes al premio, de este modo, se encuentran los jóvenes estudiantes de cocina castellano-manchegos Alba Sánchez Mora y Cristian Ortega Palomo, del IES Santa María de Alarcos , y María Dolores Arreaza Morales, de EFA La Serna, ambos centros de Ciudad Real, serán los encargados de representar a su a su región en esta fase y competirán con participantes de todo el país para lograr un puesto en la final.

Los votos obtenidos en la aplicación de Facebook de la página del Premio Promesas de la alta cocina supondrán un 15% de la valoración de los candidatos mejor puntuados por el jurado profesional, compuesto por los chefs y profesores de Le Cordon Bleu Madrid. Tras la deliberación, se darán a conocer los diez finalistas el próximo 5 de marzo, que se medirán en la gran final que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril de 2015.

Premios

El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 21.000 euros y el segundo clasificado, un certificado con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de cocina, pastelería o cocina española.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.

Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes, y la de Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Además de impartir sus tradicionales programas de cocina, pastelería y panadería, la sede madrileña colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en un nuevo grado universitario en Gastronomía.

Tres jóvenes castellano-manchegos aspiran al Premio Promesas de la Alta Cocina

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación