Diez sitios para cenar tarde en Castilla-La Mancha
La Malquerida, en la calle Trinidad, se ha convertido en un local imprescindible en la noche toledana - ANa pérez herrera

Diez sitios para cenar tarde en Castilla-La Mancha

ABC recorre algunos de los establecimientos más nocturnos de Castilla-La Mancha, desde locales vanguardistas, pasando por restaurantes tradicionales y hasta pequeñas tiendas de bocadillos. Siempre hay un buen lugar para atajar el hambre de los más noctámbulos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC recorre algunos de los establecimientos más nocturnos de Castilla-La Mancha, desde locales vanguardistas, pasando por restaurantes tradicionales y hasta pequeñas tiendas de bocadillos. Siempre hay un buen lugar para atajar el hambre de los más noctámbulos

12345678910
  1. La Malquerida, en Toledo: comida y mucho más a todas horas

    La Malquerida, en la calle Trinidad, se ha convertido en un local imprescindible en la noche toledana
    La Malquerida, en la calle Trinidad, se ha convertido en un local imprescindible en la noche toledana - ANa pérez herrera

    Tostas, ensaladas, arroces y pastas se sirven en la Malquerida, en pleno corazón de Toledo, con un toque cosmopolita regado con buenos vinos. Y todo esto a cualquier hora del día y hasta medianoche en un local que se ha convertido en imprescindible para los que buscan buen ambiente en la ciudad. La Malquerida, en la calle Trinidad, tiene una decoración muy especial, con mucho encanto, y se puede disfrutar de un café matinal, con un buen desayuno entre semana, una comida, un cóctel al atardecer, una cerveza por la noche o un gin-tonic. Y, además, es de los pocos locales de Toledo en donde se puede tomar algo de comer hasta pasadas las doce de la noche. Todo vale en La Malquerida, en donde se mezclan en total armonía los «toledanos de toda la vida» (TTV) con los turistas que invaden a diario la ciudad. Y mientras unos comen, otros desayunan o se toman el aperitivo..

    Por Valle SÁNCHEZ

  2. Toledo: Nuevo Almacén, el éxito de una apuesta diferente

    Nuevo Almacén ha sorprendido con su gran éxito en Toledo en menos de un año
    Nuevo Almacén ha sorprendido con su gran éxito en Toledo en menos de un año - abc

    A punto de cumplir su primer año de vida, el restaurante Nuevo Almacén se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad de Toledo. En la calle Nueva, a escasos metros del corazón del Casco Histórico, la plaza de zocodover, en un local moderno, decorado con gusto y acogedor es ideal par tomar algo a cualquier hora del día. Abre a las siete y media de la mañana y cierra pasada la medianoche, por lo que se puede desayunar, comer, merendar, cenar, recenar y tomar una cerveza o una copa. Tapas clásicas y modernas, regadeas con los mejores vinos y platos muy elaborados, muy bien presentados. con cocina moderna y muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados la ciudad de Toledo. Todo tiene muy buena pinta y destaca el tataki de atún y el pulpo braseado. Hay que descatar también los platos de temporada, sus carnes y ensaladas, sin olvidar los postres. Una apuesta segura para comer bien, a buen precio y en un sitio acogedor.

    Por VALLE Sánchez

  3. Toledo: Café Del Fin, un clásico reformado

    Entre la Judería, la Catedral y Santo Tomé,se encuentra el Café Del Fin, un mítico establecimiento de la ciudad que, desde 1969, es punto de encuentro de toledanos y turistas. Un café-bar-restaurante para disfrutar a cualquier hora del día y también durante la noche, en donde, de jueves a domingo, la cocina está abierta hasta la medianoche, con una carta especial de ensaladas, raciones, pizzas, hamburguesas, pastas, tostas y todo tipo de platos con gran personalidad. Un local clásico que tras su reciente reforma, aúna modernidad y tradición en su decoración, en su carta y en su música. Se puede disfrutar desde el «café con tostá» hasta el brunch más completo. Sin olvidar los cafés e infusiones, combinados y cocktails, batidos naturales y originales tartas. Desde el mediodía, y hasta la medianoche.

  4. Albacete: TGB, una hamburguesa de calidad a cualquier hora

    The Good Burger está situado en plena calle de la Concepción
    The Good Burger está situado en plena calle de la Concepción - abc

    The Good Burger ofrece una experiencia gastronómica diferente. En la calle más de moda de Albacete TGB ofrece a cualquier hora disfrutar de una hamburguesa de calidad, en un ambiente moderno, muy «trendy», alejado de lo infantil, pero menos formal que en un restaurante de mesa y mantel y a un precio más asequible; un punto intermedio entre las hamburgueserías gourmet, con buenos nachos y excelentes pechugas rebozadas y crujientes. Es la nueva apuesta del empresario albaceteño David López Bleda, también propietario del «siempre lleno» restaurante Larrouz.

    Pero si hay alguna bebida que vaya perfecta con la hamburguesa, esa es la cerveza . TGB ofrece un amplio abanico de cervezas del Grupo Heineken; desde la más popular, Cruzcampo, hasta opciones más sofisticadas como Paulaner de trigo o Guiness. Os recomendamos echar una partidita del Comecocos, una máquina de juegos de los años ochenta. Más de uno recordará aquellos maravillosos años

    Por Isabel Sánchez Legido

  5. Tócala Otra vez Sam, un «lounge bar» en el centro de Albacete

    «Tócala otra vez Sam» está situada en el paseo Pedro Simón Abril
    «Tócala otra vez Sam» está situada en el paseo Pedro Simón Abril - ABC

    «Tócala otra vez Sam», no es sólo una frase mítica del cine, que inmortalizó Hanphrey Bogart en Casablanca. En Albacete, es una propuesta a modo de «Lounge Bar», más que interesante en el centro de Albacete, al lado del maravilloso Parque de Abelardo Sánchez. Se trata de un «Gastrobar», como se denominan ahora, o lo que es lo mismo, abierto a todas horas con cocina de autor y precios asequibles. Regentado por la familia Martínez, tienen un servicio abierto «desde bien temprano servicio de cafetería con desayunos y almuerzos y por las tardes para merendar o tomar café». También ofrece un ambiente perfecto para un copa tranquila.

    Su carta de comidas con cocina de autor espectacular, muy buenas tapas mariscos y pescados con precios moderados y una buena carta de vinos. Cuenta con un enorme salón en la planta de abajo para comidas de grupo y pantallas gigantes. Recomendamos «el Timbal de pulpo y patatas con habitas tiernas, salsa alioli dulce gratinado con toque de sal negra» o la «Manzana caramelizada con foie y reducción de Pedro Ximenez con pasas».

    Por Isabel Sánchez Legido

  6. Doña Croqueta, un clásico donde cenar hasta la medianoche en Ciudad Real

    Doña Croqueta, comida de autor y a buen precio en Ciudad Real
    Doña Croqueta, comida de autor y a buen precio en Ciudad Real - abc

    Cocina tradicional y de autor se dan la mano hasta mezclarse en la carta del restaurante Doña Croqueta, un clásico en Ciudad Real donde es punto de encuentro de aquellos a los que le va más compartir que comer de primero y segundo. Como su propio nombre indica la especialidad de este local, en el que se puede cenar hasta la medianoche todos los días, son las croquetas de todo tipo y sabores, que son las que le han dado una fama que traspasa ya las fronteras locales.

    Sin embargo, en su carta hay otras sugerencias que son muy del agrado de sus comensales. El pulpo a la brasa, el chuletón de buey, las carrilleras de ternera o el pollo al roquefort son solo una muestra de la amplia carta de este restaurante en el que por menos de 20 euros se puede cenar a las mil maravillas. Su cocina distinta y divertida le ha granjeado una horda de fans por lo que es casi imprescindible reservar con antelación.

    Por LEONOR Baraza

  7. Ciudad Real: Los Faroles: tapeo, raciones y bocadillos

    Bar Los Faroles, en Ciudad Real, con raciones que sorprenden por su relación calidad-precio
    Bar Los Faroles, en Ciudad Real, con raciones que sorprenden por su relación calidad-precio - abc

    Hermano del mítico Los Faroles de la Plaza del Pilar, ahora cerrado, el Bar Los Faroles de la Avenida Reyes Católicos conserva esa esencia que ha hecho famoso el nombre «Los Faroles» en Ciudad Real. Tapeo, raciones, bocadillos y platos combinados a buen precio son la seña de identidad de este establecimiento que en verano cuenta con una terraza muy concurrida donde cenar tranquilamente hasta ya pasada la madrugada, mientras que en invierno cuenta con otra cerrada donde también es posible cenar algo más tarde de lo habitual.

    Sus raciones sorprenden por su relación cantidad-calidad, y es un lugar que muchos eligen para hacerse una cena de cervecita, tapa y ración. Imprescindibles sus calamares, aunque en carta tienen otras sugerencias como ensaladas, revueltos, cochifrito, pollo al ajillo o tortilla española, además de una variada oferta en bocadillos.

    Por LEONOR Baraza

  8. Cuenca: San Juan Plaza Mayor

    San Juan Plaza Mayor está situado en el corazón del conjunto histórico de Cuenca
    San Juan Plaza Mayor está situado en el corazón del conjunto histórico de Cuenca - abc

    Situado en pleno Casco Histórico de Cuenca, el restaurante San Juan Plaza Mayor es una apuesta segura para comer bien a cualquier hora en un ambiente agradable y a buen precio. Y, además, la cocina cierra a media noche. Está ubicado en la Plaza Mayor de la capital en un antiguo edificio lleno de recovecos en dos plantas con su bar de tapas, dos comedores, un tercer comedor privado y una gran terraza en verano. Menús entre 10 y 20 euros. Platos típicos conquense, arroces y todo tipo de tapas.

  9. Guadalajara: Pizzería Zampa

    Calidad y precio, insuperable en la pizerría Zampa
    Calidad y precio, insuperable en la pizerría Zampa - abc

    Para cenar tarde (la cocina la cierran dependiendo de la clientela, pero es fácil poder encontrar un fenomenal ágape rondando la media noche) la pizzería Zampa tiene dos establecimientos (Calle Alcalá de Henares, 2 y Las Cañas, 46) en los que disfrutar de pizzas caseras a muy buen precio, con ofertas que incluyen la bebida o que se completan con ensaladas, entrantes o hamburguesas. Si optas por esta opción, te recomendamos la especial de la casa, con bacon, pollo, champiñón y cebolla. También sirven a domicilio.

  10. Guadalajara: Boca-Chic, bocadillos a las tantas

    El Boca-Chic, en la calle Molina de Aragón, en Guadalajara
    El Boca-Chic, en la calle Molina de Aragón, en Guadalajara - P.B.

    Un recurso muy útil para aquellos que salen a disfrutar de la noche alcarreña es el Boca-Chic (calle Molina de Aragón, 7), un establecimiento abierto durante toda la madrugada del fin de semana y en el que se pueden encontrar desde pan a minipizzas, dulces, patatas, paninis, refrescos, recargas del móvil o las tarjetas del Bonobus y la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento. Pero lo realmente famoso son sus bocadillos, que atraen cada madrugada del sábado y el domingo a decenas de jóvenes y no tan jóvenes que acaban la fiesta con un sabroso «Yuyu» o «Danés» entre las manos.

Ver los comentarios